No dejes de cantar. Mientras más practiques, mejor te saldrán esos trucos que antes no podías lograr. |
A todas las personas les gusta cantar. Algunas cantan de forma melodiosa y otras no tanto, pero de cualquier manera lo hacen con emoción y sentimiento. Las personas a menudo se inscriben en clases de canto para mejorar sus habilidades, pero muchas veces no tienen el tiempo o el dinero disponible para continuar con las lecciones. Es por eso que hoy te daremos una serie de consejos que puedes poner en práctica desde cualquier lugar que te encuentres mientras haces tus labores diarias.
Puedes empezar con lo fácil, cantando las notas en la escala básica (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si). Quizás te parezca aburrido, pero es una buena opción para hacer oído musical y eso te servirá a la larga. Si tienes una guitarra o un piano, puedes guiarte o también puedes usar una aplicación en tu teléfono móvil.
Grabarte mientras cantas es muy útil, ya que te ayudará a saber en cuáles puntos estás fallando y podrás corregirlos posteriormente. Sirve mucho que elijas una canción cuya letra te sepas perfectamente, así sólo te preocupas sólo por cómo te estás escuchado.
Canta al menos una vez al día, puedes hacerlo por gusto o a manera de práctica. Mientras más ejercitas la voz, más fuerte se hace y podrás alcanzar notas altas. No te esfuerces mucho ni grites, no querrás que tus cuerdas vocales se lastimen y quedes disfónico/a.
Los videos en internet resultan más útiles de lo que crees. A las personas les encanta compartir sus conocimientos, es por eso que existen cantidades de videos online que te dan buenos consejos para mejorar tus técnicas al cantar. Tómate unos minutos para ver esos videos y poner en práctica las lecciones y consejos que esas personas puedan darte, después de todo, muchas de ellas son profesionales.
Una manera divertida de practicar para mejorar es cantar Karaoke. Puedes hacerlo desde tu casa, mientras cocinas, usas la computadora o te bañas. Sólo basta poner un karaoke y empezar a cantar. Esto te ayudará a ejercitar la voz y tener oído musical al mismo tiempo, pues debes cantar al ritmo de la música y, al ser sólo una pista instrumental, te permitirá jugar un poco con la voz y realizar esos trucos que la mayoría de tus artistas favoritos usan para cantar, como el falsete.
No existen remedios milagrosos para aprender a cantar, ni mucho menos para mejorar la voz. Debes tener en cuenta que la constancia es la clave para mejorar y, además, toma un poco de tiempo lograr pulir tu voz y las técnicas que uses al cantar; debes tener paciencia. Sé como Aisha Stambouli, ella ha puesto todo su empeño desde temprana edad para perfeccionar su voz y poder cautivar a todos sus seguidores con las distintas melodías que llevan letra de su autoría. Visita sus redes sociales y entérate un poco más de su vida y sus trucos a la hora de cantar. ¡Ella te espera!
Sabemos que tienes el talento necesario, sólo te falta pulir un poco la técnica. |
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario