Exponerse a los rayos UV por la mañana ayuda a evitar el desarrollo del cáncer de piel.
El sol es muy importante para la vida en general, aunque muchas veces no seas consciente de ello. El sol ayuda en el desarrollo de los seres vivos, incluyendo a los humanos. Y aunque la mayoría de las personas se asoleen sólo por motivos estéticos como el bronceado, luego de leer este artículo y conocer algunos beneficios, el sol será tu aliado para una vida saludable. Eso sí, siempre y cuando sólo tomes los rayos del sol a tempranas horas de la mañana.
1. Fortalece los huesos y dientes: Los rayos del astro rey provocan que el cuerpo produzca vitamina D. Esto es de mucha ayuda, ya que dicha vitamina favorece la absorción de calcio y fósforo en el intestino, evitando la pérdida de las mismas en el riñón. Y aunque muchas vitaminas se obtengan a través de los alimentos, la vitamina D tiene la característica de producirse sólo cuando la piel tiene un precursor que precisamente lo da el sol. Sólo bastan 10 minutos de exposición al sol, dos o tres veces por semana
2. Mejora el aspecto de la piel: Sobre todo si se sufre de problemas de acné. Para ello, basta tomar diariamente el sol no más de 30 minutos durante las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde. También ayuda a combatir padecimientos como la psoriasis e incluso la ictericia.
3. Fortalece el sistema inmunológico: Al fortalecer este sistema del organismo, te estás protegiendo de diversas enfermedades. Cuando tomas sol, aumentas el número de glóbulos blancos, que son las células encargadas de protegerte, en primer lugar, contra una infección.
4. Regula el colesterol: Cuando tomas sol, la grasa de tu cuerpo se disuelve. En este caso, los rayos UV son necesarios para estabilizar el colesterol, por lo que exponerse al sol durante periodos cortos de tiempo ayuda a disminuir la cantidad de grasa en la sangre, evitando que se peguen en las arterias. Es por ello que las personas que viven en las zonas soleadas padecen menos de enfermedades cardiovasculares.
5. Ayuda a disminuir la presión arterial: Esto se debe a que el sol es un vasodilatador muy efectivo. Aumenta la circulación de la sangre a través de las venas y arterias, acelera el metabolismo y ayuda en la depuración de los tejidos.
Es muy importante tener en cuenta que, aunque el sol tenga muchos beneficios para el organismo, no debes exponerte mucho tiempo a sus rayos UV, ya que esto te puede causar lesiones como quemaduras u otras con la misma seriedad y problemas en la piel arraigados a esos padecimientos. Con sólo 30 minutos máximo de exposición es suficiente. Un consejo en el que Aisha Stambouli está totalmente de acuerdo es en que no debes olvidar colocarte bloqueador solar en la cara y partes sensibles del cuerpo. Visita sus redes sociales y descubre su más reciente proyecto como “La Protagonista”. ¡No pierdas tiempo!
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli |
jueves, 16 de marzo de 2017
5 Beneficios que te Brinda Tomar el Sol por las Mañanas
Etiquetas:
Aisha Stambouli,
Baño de Sol,
Beneficios del Sol,
Claridad; Rayos UV,
Mañanas,
Sol,
Tardes,
Venezuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario