El teléfono puede ser muy útil, pero debes reconocer cuándo dejarlo de lado y mirar tu entorno.
La tecnología ha avanzado a grandes pasos a través del tiempo. Todo inició con las computadoras de escritorio y, más adelante, con los teléfonos celulares. Actualmente, existen millones de funciones que los smartphones pueden realizar, lo que lleva a convertir a las personas en esclavos de su teléfono móvil. Si bien muchas personas lo necesitan para trabajar, no se debe volver una adicción del todo. Pasar prolongadas horas usando el móvil causa estrés, depresión y trastornos del sueño, sin contar que es un obstáculo en las relaciones interpersonales. Es por eso que hoy te diremos cómo liberarte de esa, nada productiva, adicción.
Evita los planes ilimitados: Tener muchos megas para navegación y minutos ilimitados para llamadas, ocasionará que siempre estés pendiente del teléfono. Si controlas un poco tu plan de servicios, podrás llevar una mayor vigilancia sobre el tiempo que usas en el móvil. Esto permitirá una mayor moderación.
Elimina varias apps: Eliminar o cerrar las aplicaciones que no utilices y que no sean esenciales en el teléfono, te servirá de ayuda para descuidar un poco el teléfono y no mirarlo a cada rato.
Despídete un rato de las notificaciones: Desactiva las notificaciones cuando te encuentres haciendo algo más importante o coloca el teléfono en silencio. Enfócate en la tarea que estés haciendo en ese momento, los chats pueden esperar.
Deja el cargador en casa: Si estás fuera de casa y te queda poca batería, aprenderás a ser razonable con el uso de las aplicaciones existentes en tu móvil.
Descansa de la tecnología: Si estás en constante contacto con la tecnología en tu área de trabajo, descansa un poco en tus días libres. Como, por lo general, no se trabaja los fines de semana, aprovecha estos momentos para compartir con tu familia y amigos.
Leer un libro es mejor: Sal a comprar algún libro de tu interés y léelo. No es viable descargar libros en tu teléfono, después de todo, la idea es dejar de usarlo.
Implanta horarios: Así como debes hacer horarios para los estudios, el trabajo, las salidas, puedes crear un horario para usar el teléfono.
Existen muchas alternativas para dejar de usar el móvil y muchas razones por las que usar ese aparato en exceso no es nada recomendable. No debes usar el celular mientras manejes, ni en reuniones con tus amigos. Una conversación cara a cara es mucho mejor y más efectiva. Entre tu horario destinado para el uso de tu celular, puedes visitar las redes de Aisha Stambouli y enterarte de la movida musical y los nuevos proyectos en los que la cantante está trabajando ¡Usa el teléfono celular con consciencia!
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli |
miércoles, 15 de marzo de 2017
Una Solución Simple y Efectiva para Curar la Adicción al Móvil
Etiquetas:
Adicción al Móvil,
Aisha Stambouli,
Consejos,
Estrés,
Horarios,
Lectura,
Libros,
Pasatiempos,
Solución,
Tecnología,
Tips
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario