viernes, 3 de marzo de 2017

Guía Práctica para Mejorar tu Autoestima

Cada persona es perfecta a su manera, incluyéndote. ¡No te menosprecies!



Mantener un alto estima a veces suele resultar un poco difícil. Muchas personas no tienden a medir sus palabras al hablar y esto suele ocasionar inconvenientes personales y albergar pensamientos negativos hacia ti mismo. Pero, es muy importante saber que tener un alto autoestima influye en la motivación y el rendimiento que tengas a diario, lo que te lleva a alcanzar las metas que te propongas sonriendo en todo momento. La autoestima no es más que la percepción que tienes sobre ti mismo y lo mucho, o poco, que te valoras basándote en tus experiencias.

¡Sigue leyendo y lee la siguiente guía para mejorar tu autoestima!
  • No te lastimes con pensamientos negativos: Queda bien claro que hay que ser realistas, nadie es perfecto y se está lejos de serlo. Por eso, se es más feliz cuando no se preocupa por ser perfecto, sino por ser tú mismo. Además, debes darle más importancia a las cosas que haces bien y restarle valor a las cosas que no te salen tan bien.
  • Piensa positivo: No te compares con otra persona, cada quien es único y con cualidades individuales. Deja de lado el “no puedo” y comienza a pensar en “voy a tener éxito”. Forzarse un poco a mirar siempre el lado positivo de las cosas buenas de la vida te ayudará a ir aumentando poco a poco tu autoestima y salir de la rutina negativa.
  • Haz deporte y cuídate físicamente: La apariencia física es la cualidad más influyente en la autoestima. Pero, enfócate más en mantenerte saludable que estéticamente “aceptable”. Puedes comenzar a hacer ejercicios y comer de manera más balanceada. Realizar un poco de deporte te ayudará a liberar endorfinas (hormonas relacionadas al bienestar), haciendo que te sientas bien contigo mismo. Lo más importante es aceptarte tal y como eres.
  • Enfócate más en el esfuerzo que en la perfección: El perfeccionismo es uno de los rasgos más destructivos, pues te lleva a querer ser algo inalcanzable y aunque mejores notablemente, nunca estarás satisfecho/a. Pon atención en el esfuerzo que empleas para realizar tus tareas diarias, siempre buscando mejorar y aprendiendo de tus errores.
  • Reserva tiempo para ti: Siempre al inicio y al final de tu rutina diaria emplea un tiempo para ti. Úsalo para mirarte al espejo y resaltar todas las cualidades positivas de tu cuerpo y tu personalidad. Acicálate cada vez que puedas, hablate a ti mismo con respeto y amor, realiza tus actividades favoritas y no olvides divertirte.
  • No busques la aprobación de los demás: La originalidad te define como persona. Buscar que los demás te acepten como eres te llevará a considerar cambiar aspectos de tu vida que para ti pueden resultar placenteros, pero que para otras personas es inaceptable. Ten confianza en ti mismo y muéstrale al mundo la maravillosa persona que eres.
Lo más importante para mejorar tu autoestima es aceptarte y quererte a ti mismo. Rodéate de personas positivas que te ayuden a mejorar las cualidades en las que ya eres bueno/a, y no olvides sonreír y divertirte. Puedes escuchar las canciones de Aisha Stambouli mientras realizas tus labores diarias. Su música está caracterizada por tener ese ritmo alegre que te subirá el ánimo inmediatamente. No olvides visitar sus redes sociales en las que se conecta con sus seguidores y les contagia su magnífica vibra característica. ¡No esperes más!
No te dejes afectar por comentarios de otras personas. ¡Tu valor es incalculable!


Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli



No hay comentarios:

Publicar un comentario