miércoles, 29 de marzo de 2017

Guía Práctica para Organizar tu Día y Cumplir con tus Tareas

No pierdas la cabeza con tus tareas diarias, organiza tu día para lograr tus objetivos.


Encontrar la forma más sencilla de organizar tu día puede ser complicado. Y sí, es un poco cierto que hacer tantas listas de cosas por hacer disminuye un poco la productividad. Pero eso no quiere decir que tengas que ir viviendo el día a día sin organización. Llevar las cosas al extremo es perjudicial. Esta vez, te compartiremos algunos consejos que tú sabrás cómo acoplar a tu rutina diaria y que te ayudarán a que logres, con éxito, cada una de tus tareas a tiempo.

Divide tu semana: Antes de empezar a organizar tu día, piensa en lo que es parte de tu rutina semanal, ya que éstas ocupan un lugar y tiempo específico, el cual es inamovible. Luego, anota las tareas que realizas con regularidad. Finalmente, piensa en las tareas específicas para ese día, es decir, organiza todo de macro a micro.

Ten un horario: Con esto, debes recordar que hay cosas que haces mecánicamente, pero que ocupan un tiempo en tu día, como desayunar, elegir el atuendo del día, levantarse de la cama, entre otros. Es preferible que le asignes un tiempo u horario a tus tareas o, al menos, las ordenes de forma cronológica.

Señala: Ten siempre a la mano un resaltador para marcar las tareas que son de prioridad en el día, de esa manera, podrás tener en cuenta lo más importante de tu jornada. Debes ser un poco sincero en esta parte. Prioriza las cosas realmente importantes.

Primero lo difícil: Aunque pienses que dejar las tareas que odias para el final es mejor, no lo es. Es preferible empezar lo más pronto con ellas y, así, te liberarás más rápido y no estarás posponiéndolas constantemente.

Tiempo libre: Si en tu horario tienes espacios vacíos, déjalos así. No te afanes en llenarlos todos. Es bueno que tengas un momento de descanso para darte un gusto o para adelantar otras actividades.
No olvides la lista: Sobre todo si eres una persona un poco despistada que, aunque escribe todo lo que hará en el día, se le olvida todo luego de unas horas. Para que esto no ocurra, puedes tener tu lista en una aplicación móvil con algún tipo de alarma o escribirla en la agenda que llevas a todos lados.
Llevar un día a día organizado es de mucha ayuda para no dejar que esas cosas importantes se pasen por alto. En especial si eres un artista como Aisha Stambouli, con agendas llenas de citas, reuniones, eventos y giras musicales. Es por eso que ella se organiza con antelación para cumplir exitosamente con todas sus asignaciones y, aún así, tener tiempo para ella misma. Visita sus redes sociales en las que te cuenta un poco más acerca de su trayectoria en el mundo del espectáculo. ¡Ella te espera!
Haciendo una lista de quehaceres de manera organizada, podrás realizar todas las tareas que te propongas.


Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario