lunes, 6 de marzo de 2017

Los Maravillosos Beneficios del Agua en el Organismo

Conoce junto a Aisha los beneficios que el agua tiene para ti.


El agua es vida, eso está claro. La mayor parte del planeta está compuesto por agua y nuestro cuerpo igual. El agua interviene en todos los procesos vitales que se llevan a cabo en tu cuerpo, de hecho, casi dos tercios de tu peso corporal es agua. Muchas veces, subestimamos el poder del agua y olvidamos hidratarnos durante el día, ocasionando así algunos inconvenientes en el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Por eso, hoy te diremos los maravillosos beneficios que ofrece el agua para ti y así no saltas esa importante acción diaria.
  • Buena digestión: Tanto la fibra como el agua ayudan mucho a la hora de digerir los alimentos. El agua al ser ingerida pasa a través del tracto digestivos sin problemas, lo que ayuda al movimiento intestinal. Al estar deshidratado, el colon tiende a resecarse, dificultando así el paso de los residuos. Tomar agua de manera habitual puede prevenir la gastritis, el estreñimiento y las úlceras estomacales.
  • Alivia la fatiga: Si periódicamente te encuentras cansado/a, puede deberse a la falta de agua. El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar ciertas toxinas y deshechos que este no necesita. Si no estás bien hidratado/a, el corazón trabaja el doble para bombear la sangre oxigenada a las células y órganos principales, haciendo que te sientas fatigado/a incluso cuando has dormido lo suficiente.
  • Piel renovada: El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, así como aumentar su elasticidad. También actúa como desintoxicante y purificador de la sangre, lo cual hace que tengas una cara limpia, con menos acné y casi sin arrugas. Cuando te hidratas, estás eliminando la resequedad de tu piel, haciéndola lucir más joven, fresca, brillante y tersa.

  • Pérdida de peso: Cuando bebes suficiente agua, el estómago se llena, haciéndote perder un poco el apetito. Y a su vez, estas ayudando a eliminar los subproductos de la grasa que consumes. Al ser un líquido carente de calorías, grasas, carbohidratos y azúcar, el agua es un gran reemplazo de las bebidas que sí lo contienen y que son las principales causantes del aumento de peso.

Es una medicina natural: Cuando el organismo recibe la cantidad adecuada de agua diaria, el sistema inmunológico mejora. Disminuyendo las probabilidades de contraer infecciones virales como la gripe, infecciones bacterianas y de sufrir un ataque agudo de asma o incluso un ataque cardiaco. Además, al mantenerte hidratado/a, estás ayudando a tu cuerpo a hacer frente a problemas de salud como la artritis, el reumatismo, entre otros.
Te da energía: El agua hace que tu cuerpo se sienta bien y mejore su nivel de energía, pues ésta ayuda a que la sangre transporte oxígeno, para que el nivel de éste aumente cuando estás bien hidratado/a. El cerebro al estar oxigenado y activo envía una señal positiva al resto del cuerpo, aumentando tu ánimo y productividad. Además, evitas dolores de cabeza al poner al organismo sobre su marcha habitual.
Son infinitos los beneficios del agua. Dicho líquido también ayuda a eliminar el mal aliento, además ayuda en el desarrollo del bebé durante el embarazo y a su correcta alimentación durante la lactancia. La solución para regular la temperatura corporal es, simplemente, tomar agua. No importa si es fría o temperatura ambiente, beber como mínimo ocho vasos de agua al día es vital para mantener el cuerpo revitalizado y la mente activa. Las personas que tienen una agenda diaria muy movida y que además realizan ejercicio, como es el caso de Aisha Stambouli, necesitan de mucha agua para rendir en su rutina. Es por eso que ella se mantiene hidratada y lleva consigo una botella de agua en todo momento. Visita sus redes sociales y conoce un poco más de su día a día, sus proyectos y su gran talento. ¡Ella te espera!
El sudor es líquido que el cuerpo libera y debes reponerlo tomando agua antes, durante y después de tu rutina de ejercicios.



Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario