A veces, lo que necesitas para que los proyectos vengan solos a tu cabeza, es un poco de ayuda. |
¿Quieres montar un negocio nuevo, escribir una canción o simplemente resolver un problema, pero las ideas parecen no llegar a tu cabeza luego de haber pensado una y otra vez cuál sería la mejor? Eso ya no debe ser un problema, pues en este artículo te comentaremos cómo hacer para llenar tu cabeza de ideas innovadoras. Pero eso sí, lo primero que debes hacer es relajarte y abrir tu mente a las infinidades de opciones que pueden existir, ya que mantener la mente cerrada impedirá que la inspiración llegue a tu sentir. ¡Comienza a pensar en grande!
Sal del cubo: No te quedes enfrascado en las técnicas ya conocidas para desarrollar un trabajo. Puedes tomar ideas de otros trabajos únicos y renovarlos. Esta es una forma fácil de aprender a ver un punto de vista común desde una perspectiva diferente.
Disfruta de tu tiempo libre: No tengas miedo a dejar de pensar en lo que estás trabajando. Una mente sobresaturada no es buena para las ideas innovadoras. Aprovecha al máximo tu tiempo libre haciendo algo que te apasione o, si te parece mejor, empieza a practicar algo que no hayas hecho jamás. Aprender algo nuevo renovará tu mente y cuando menos lo esperes, las mejores ideas estarán tocando la puerta.
Abúrrete: No pienses que aburrirse es algo malo, pasar tiempo sin hacer nada tampoco lo es. La mente y el cuerpo deben descansar, así que debes reconocer cuando estás en el tope del aburrimiento, parar y descansar un poco. Si acostumbras a hacer listas de cosas por hacer, programa tu tiempo para el aburrimiento. Haz algo diferente y enfócate en descansar un momento de las ideas.
Acepta los aportes de las demás personas: Así sean personas mayores o menores que tú. Los contextos de cada persona siempre serán diferentes, y un tema en general puede dar mucho de qué hablar. Utiliza la perspectiva de las personas ajenas a tu proyecto y verás que puede ser de mucha ayuda para aclarar tu mente.
Escríbelo todo: Escribir cada idea que venga a tu mente es una ventaja muy importante a tomar en cuenta, ya que la combinación entre ellas puede resultar en la idea innovadora que estás buscando. No importa si crees que son un poco absurdas, muchos proyectos innovadores empiezan siendo algo “imposible”.
¡Tómate tu tiempo! Y como dice el dicho: “Roma no se construyó en un solo día”. Escuchar música a volúmenes bajos puede ayudar mucho a relajar la mente y, de esta manera, pensar con más claridad. Mi recomendación es que escuches las canciones de Aisha Stambouli mientras vayas al trabajo, en tus momentos de relajación e incluso cuando estés en casa sin hacer nada. Además, puedes programar en tus tiempos libres un momento para visitar sus redes sociales y descubrir un poco más acerca de su trayectoria musical. ¡Ella te espera!
¡Esfuérzate! ¡Inténtalo una y otra vez! Verás que tarde o temprano tendrás miles de ideas útiles. |
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario