jueves, 2 de marzo de 2017

Ventajas de Tomarse unas Vacaciones

Ya sea solo, con tu pareja o en familia, las vacaciones son una buena opción para salir de la rutina.


Tal vez no lo sepas, pero tomar un descanso de vez en cuando del trabajo y las obligaciones es beneficioso. Además de conocer nuevos lugares y compartir con la familia, tomarse unas vacaciones y/o viajar trae una serie de privilegios a la salud mental y física de cada persona.
¡Sigue leyendo y conoce las ventajas de esto!
Viajar te ayuda a liberarte del estrés. Al dejar a un lado las responsabilidades y disponerte a disfrutar del viaje, estarás liberando tu cerebro de toda situación de alerta y producirás hormonas relacionadas al placer y la felicidad. Esto te ayudará, sin duda, a darle un respiro a la mente y, así, recargarás tus energías.
Vacacionar te ayuda a tener más tiempo para ti. Pues si lo tuyo no es viajar, puedes enfocarte en poner atención a esas cosas que postergabas mientras trabajabas. Ir a la peluquería o a un spa puede ser una buena opción para tus próximas vacaciones en las que sólo dediques tiempo a tus necesidades.
Viajar en familia ayuda a mejorar tus relaciones personales. No sólo puedes incluir a tus familiares directos, también califican tus amigos y tu pareja. Compartir esta nueva experiencia junto a tus seres queridos te permitirá conocer un poco más de ellos y viceversa. Además, dispondrán de más tiempo para conversar y disfrutar de buenos momentos juntos.
Estar ausente unos días ayuda a mejorar la productividad, pues una vez que vuelves del periodo de descanso, con energías renovadas, estarás listo para poner al día cada uno de los aspectos que dejaste atrás antes de tomar tus vacaciones. Al tener la mente fresca, la creatividad aumenta y el trabajo se te hará más fácil.
Puede parecer egocéntrico, pero viajar unos días ayudará a que te extrañen. Si bien una persona no es indispensable, el estar ausente provocará que las personas comiencen a extrañar y valorar el trabajo que haces cuando estás presente. Esto es bueno para ti también, pues te ayuda a mantenerte motivado en mejorar esos detalles que anteriormente omitías.
La parte más importante y divertida de viajar es que enriqueces tu conocimiento cultural. Viajar alrededor del mundo y/o de tu país te ayudará a conocer personas de diferentes culturas. Visitar lugares de interés facilitará tu adquisición de conocimiento y, además, podrás conocer personas y hacer amigos alrededor del mundo. Sin dejar de lado que puedes aprender nuevos idiomas y disfrutar de la diversa gastronomía que una región puede ofrecerte.
Los artistas, en cambio, usan las vacaciones para inspirarse y componer una canción. En el caso de Aisha Stambouli, ella busca inspiración en un paisaje, en los diferentes lugares que conoce al viajar y las personas de diferentes culturas que la siguen y conocen su música. Puedes visitar sus redes sociales en las que te cuenta un poco más sobre cada experiencia nueva en su trayectoria artística y muestra sus fuentes de inspiración para componer los temas que la convierten en lo que hoy es. ¡No te olvides de comentar y compartir!
No todo es trabajo, viajar es esencial. Te ayuda a conocer nuevas personas, culturas y paisajes que valdrán la pena.



Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli


No hay comentarios:

Publicar un comentario