Algunos eventos a lo largo del día pueden poner nuestra paciencia al límite, pero para estos casos siempre hay solución. ¡Aquí te la mostramos! |
Estar de mal humor es normal. Muchas personas, por no decir que todas, han experimentado alguna vez lo que es estar enfadadas o irritadas. No obstante, eso no trae beneficios a la salud física y mental.
Es normal que experimentes una variedad de emociones y que no sólo estés feliz todo el tiempo, pero suele suceder que en lo que experimentas el mal humor, quieres deshacerte lo más pronto posible de ese estado de ánimo. Aunque la forma de mejorar el humor varía en cada persona, no cuesta nada intentar estos métodos hasta encontrar el que funcione para ti.
- Desahógate: Si hay algo que impide que mejores tu estado de ánimo, es guardarte todo el mal humor dentro de ti. Grita, llora, habla con un(a) amigo/a, pero échalo afuera lo antes posible. Eso sí, sólo por un momento.
- Medita un poco: Cuando te molestas, tu respiración y tus latidos tienden a acelerarse, ocasionando que te sientas mareado/a o desorientado/a. Relájate, respira profundo y medita unos minutos hasta que te sientas mejor.
- Haz actividades que disfrutes: Hacer algo que disfrutes reducirá tu estrés, haciendo que no pienses en el mal humor. Puedes escuchar música, salir a caminar, hacer deporte o bailar. Conoces tus intereses más que nadie, piensa qué es lo que te hará feliz y hazlo.
- Aléjate de las personas negativas: El mal humor es contagioso, al igual que las cosas negativas. Alejarte de estas personas que solo tienen un NO por respuesta, te ayudará a evitar el mal humor. Al contrario, lo mejor es rodearte de gente positiva que sólo aporten cosas buenas en tu vida.
- Ríe: La risa aplaca todo mal humor existente, pues es el mejor remedio. Ya sea viendo videos graciosos, leyendo chistes, hablando con algún(a) amigo/a que te suba el ánimo. Verás que en cuestión de segundos te sentirás mejor y le dirás adiós al mal humor.
Algunos consejos adicionales para evitar el mal humor pueden ser: dormir lo suficiente, de esta manera tienes energía suficiente y estás menos irritable; comer saludable, así evitas gases y dolores estomacales, los cuales son algunos de los causantes del mal humor; hacer ejercicio y mantenerte activo todo el día también es una opción, ya que evitas pensar en el mal humor.
Escucha la música de Aisha Stambouli para que te contagies de toda la buena vibra que ella te ofrece en sus canciones. Además, sacude un poco el cuerpo y verás que te sube el ánimo de inmediato. Puedes visitar sus redes sociales, de esta manera, conocerás un poco más de ella y de su carrera artística. ¡No te vas a arrepentir!
Antes de perder la cabeza con problemas mínimos, detente, respira y piensa si de verdad merece la pena. |
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario