martes, 14 de marzo de 2017

10 Auténticos Trucos que te Ayudarán a Agilizar la Mente

Descubre cómo ejercitar tu mente y hacerla más funcional en todos sus aspectos.



Muchas veces, la rutina lleva a las personas a hacer lo mismo diariamente en sus trabajos y, además, los fines de semana, ocasionando que no usen su cerebro más de lo que pueden. Usualmente, se utiliza muy poco porcentaje de la capacidad cerebral y se presta para pensar, la mayor parte del tiempo, en situaciones o “problemas” que al final resultan en desgastes mentales y físicos, y que, quizás, no se acercan a la realidad. Existen retos que puedes poner en práctica y poder ser capaz de aprovechar ese potencial no utilizado y que, incluso, produce un aumento significativo de tu inteligencia. Es por eso que suena lógico decir que siempre debes estar entrenando tu cerebro y estimulándolo para aprovechar más de su gran potencial.
¡Comienza a ejercitar tu cerebro poniendo en práctica estos divertidos trucos!
  1. Usa tu otra mano: Pasa un día entero usando tu mano no dominante. Si eres zurdo, intenta usar las llaves con la mano derecha. Si eres diestro, intenta usar los utensilios de cocina con la mano izquierda. Realizando esas tareas sencillas, ayudarás a tu cerebro a establecer conexiones nuevas y realizar las actividades de manera equilibrada. Usar el reloj en la mano contraria te ayudará a recordar ese reto diario.
  1. Juegos mentales como pasatiempo: Esta alternativa es una forma increíble de estimular y retar al cerebro. Crucigramas, juegos de memoria, sudokus y demás juegos mentales son útiles para mejorar la agilidad cerebral y la memoria. Poniendo en práctica este truco diariamente durante 15 minutos, garantizará el entrenamiento diario para agilizar tu cerebro.
  1. Adquiere una nueva habilidad: Haciendo esto, lograrás poner a trabajar a múltiples áreas de tu cerebro. Aprenderás nuevos movimientos, activarás la memoria y asociarás las cosas de un modo diferente. Lee un libro que esté fuera de tu lista de tu categoría de libros habituales, intenta pintar un cuadro, armar un rompecabezas o construir una escultura con paletas. Todo esto sirve para retar al cerebro y darte cosas nuevas en las que pensar.
  1. Muévete por sitios diferentes a los habituales: Ya sea en auto o a pie, utiliza nuevas rutas para llegar al mismo lugar sea cual sea. Este cambio, aunque pequeño, es significativo y ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones. Intenta cambiar de acera y altera el orden en el que visitas tus lugares favoritos.
  1. Sal de la rutina: Mientras más te habitúes a una tarea, menos trabaja tu cerebro al hacerla. Para evitar eso, prueba cambiar el orden de tu rutina diaria o incorpora nuevos hábitos que hagan que cada día sea diferente.
  1. Lee libros distintos: Tal vez estés acostumbrado a leer libros de romance o ficción, haciendo que tu cerebro tome el hábito de la lectura como algo recreativo y no como algo estimulante para su potencial. Prueba leer una novela que transcurra en edades antiguas, aprende sobre economía, autoayuda o lee un libro de no-ficción con el que aprenderás muchísimas cosas que a lo mejor no sabías.
  1. Apréndete los números de teléfono: Todas las personas tienen agendas en las que anotar y guardar los números importantes, y nadie se esfuerza por aprenderlos y memorizarlos. Hacer esta tarea es una excelente manera de ejercitar tu cerebro.
  1. Haz listas: Las listas son las mejores amigas del cerebro y éstas ayudan, entre otras cosas, a asociar unos datos con otros. Es por eso que debes probar hacer listas, por ejemplo, de lugares visitados, del carro, las compras o los planes del día. Al intentarlo y ponerlo en práctica con frecuencia, notarás sus interminables beneficios.
  1. Come de manera saludable: Tu cerebro necesita algunas grasas magras para su perfecto funcionamiento. Céntrate en las comidas como pescado, frutos secos y aceites de linaza u oliva. Si reduces las grasas saturadas y eliminas por completo los ácidos transgrasos, lograrás mantener a tu cerebro en condiciones para enfrentar retos diarios.
  1. Elige un nuevo pasatiempo: Encuentra algo nuevo que te cautive y resulte fácil hacerlo. Toma fotografías con una cámara digital, dibuja, aprende a tocar un instrumento, practica nuevas recetas de cocina, arma algún rompecabezas o escribe.
El cerebro, al ser estimulado diariamente, se habituará a realizar las tareas de manera más fácil y sencilla, logrando poner en uso todas sus áreas y volviéndose más fuerte y, a ti, más inteligente. No dudes poner en práctica estos trucos milagrosos para darle el correcto uso a tu motor de ideas. Los artistas deben tener el cerebro en constante estimulación para lograr componer canciones únicas y sonidos innovadores. Es por eso que Aisha Stambouli, además de entrenar físicamente, reta a su cerebro cada día para aumentar su potencial, poniendo en práctica diferentes habilidades. Visita sus redes sociales en las que se conecta con sus seguidores y les permite conocer un poco más de su carrera artística como “La Protagonista”. ¡Ella espera por ti!
Existen acciones que ayudan a aumentar el potencial de tu cerebro. Sólo debes conocer cuáles son y sacarle provecho.


Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli


No hay comentarios:

Publicar un comentario