viernes, 13 de octubre de 2017

Disciplina: la clave del éxito para el artista

La práctica hace al maestro, y si quieres ser el mejor artista, es necesario que practiques diariamente.
Si quieres ser el mejor, debes saber que toda profesión requiere un alto nivel de exigencia y desempeño, lo que implica invertir horas de estudio y práctica diaria y frecuente. Y para lograr tus metas como músico, ya sea como instrumentista, cantante o las dos al mismo tiempo, es necesario hacer algunos sacrificios en el camino. Conoce en esta entrada de Aisha Stambouli, los aspectos que debes trabajar en ti para ser un artista disciplinado y completo.

El cuidado de tu cuerpo

Para lograr ser la mejor versión de ti, es imperativo que cuides tu salud. A las horas de las prácticas necesitarás la energía y resistencia mental para no perder el enfoque, y para cuando tengas conciertos en vivo, es necesario que te sientas con una buena actitud y en óptimas condiciones para hacer música. Entonces, aquí te decimos qué debes hacer para cuidar tu cuerpo:
  • Cuida mucho tu alimentación. Come lo que te de energía y lo que sea mejor para tu garganta y tus músculos, es decir, muchas frutas y vegetales y evita el consumo excesivo de grasas trans.
  • Si te dedicas al canto, lo mejor es que leas estos consejos para el cuidado de tu voz, que juntos con una buena práctica, seguro serás el mejor cantante.
  • Descansa lo suficiente. Si te la pasas de fiesta en fiesta y no le das a tu cuerpo el descanso que necesita, no rendirás igual que la persona que sí durmió las horas correspondientes.

Una práctica diaria y constante

Todo depende de la edad que hayas comenzado, pero si tienes intenciones de ser un músico profesional y dedicarte a tu carrera, lo recomendable sería hacerlo unas 3 o 4 horas diarias. Estas horas puedes dividirlas en estudio teórico, como solfeo y lectura del pentagrama, y en el ejercicio práctico, poniendo a prueba tus conocimientos en música.

Si eres instrumentista…

Si en vez de dedicarte al canto, eres instrumentista o multiinstrumentista, es importante que así como cuidas tu salud y practicas las horas necesarias, tengas disciplina al momento de limpiar tus instrumentos, al igual que a la hora de transportarlos. Los instrumentos musicales sucios y desarmados no suenan bien. Debes mantenerlos calibrados y en perfectas condiciones.

¿Momentos de diversión?

¡Claro que los hay! Sin embargo, para llegar a esa visión de artista talentoso que tienes de ti mismo, tienes que establecer las prioridades. Tampoco tienes que dejar que las prácticas te absorban, ya que eso puede terminar alejándote de las personas. La idea no es sustituir una cosa con otra, sino encontrar un equilibrio y darle el tiempo que corresponde a cada situación.
Puedes ser una persona muy talentosa y muy sensitiva con respecto a la música, pero si no practicas no puedes perfeccionar tu capacidad.

Si tu deseo de ser artista va más allá de lo que imaginaste, ¡no hay tiempo que perder! Organiza tu tiempo para practicar sin descuidar las cosas que son importantes, como la familia y los estudios. Busca tu centro, busca establecerte objetivos realistas y conoce tus límites. Sigue en el blog de Aisha Stambouli si quieres seguir aprendiendo y escucha su última producción “Tú La Tienes Que Pagar”.


Instagram: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario