viernes, 6 de octubre de 2017

Aprende a crear una buena reputación en las RRSS

Debes crear una buena estrategia para comunicar a tus seguidores tus pensamientos de manera correcta y transparente.
Si te desenvuelves en el mundo artístico, sea como cantante o instrumentista, es posible que te hayas preguntado cómo manejar las redes sociales para darle seguidores a tu banda, y más específicamente, qué es correcto decir y qué no. En caso de identificarte con esto, te recomendamos que sigas leyendo esta nueva entrada de Aisha Stambouli.

Lo más recomendable para ti y tu banda es buscar una agencia en asesoría de marketing. Así mismo, expandirías tu audiencia y alcanzarías una mayor recepción. Aunque si lo que quieres es manejar una cuenta personal, aquí te tenemos unos tips muy precisos que te servirán para expresar lo que quieras de la manera adecuada.

Dale un contenido relevante a tu audiencia

Definir tu audiencia debe ser uno de los primeros puntos importantes en tu lista al momento de decidir qué decir al mundo. Sea cual sea la red social en la cual te estás promocionando, es necesario que le des contenido relevante a tu público, sea sobre historias tuyas o un buen contenido para aprender.

No tienes que llegar a todo el mundo

Piensa en tu público objetivo y solo eso. Por esta razón es que te aconsejamos que definas el tipo de seguidores que quieres tener. Si eres un artista joven y tu música es bastante actual y fresca, lo recomendable es que busques llegar a los chicos y chicas, ¿no crees? Investiga sobre el contenido que a ellos les gusta y compártelo en tus redes.

Mantenlo simple

No es necesario que elabores demasiado una idea. En realidad, esto puede perjudicarte, pues el lector se aburre de contenido que no es suficientemente creativo o si no termina aprendiendo nada. Como consecuencia, desechará tus cuentas en RRSS y buscará otra cosa que leer. Mantén la información sencilla, precisa y divertida.

Sé empático

Debes intentar comprender la relación que existe entre lo que haces sentir con la música que creas y tus fans, es algo fundamental al momento de crear contenido en redes para ellos. Identifica sus necesidades, léelos y aprende más de ellos. Leer los consejos que pueden tener para ti nunca falla.

¡No seas tan negativo!

Compartir contenido cargado de negativismo puede perjudicarte al momento de buscar seguidores. Por lo general, la gente entra a las redes sociales para distraerse, leer cosas interesantes y reír. Si lo que compartes son historias tristes o siempre te expresas sobre lo que está mal en el mundo, puede que no consigas al público que realmente quieres.

El contenido visual es esencial

Sea cual sea tu estrategia para manejarte en redes, ¡tienes que compartir imágenes y videos! Recuerda que una imagen dice más que mil palabras. Por lo tanto, el hecho de que tus fans te vean feliz frente a un paisaje maravilloso o simplemente les cuentes cómo va tu día, es excelente para crear una buena conexión. También ayuda mucho grabarte mientras cantas tus canciones favoritas o de tu autoría.

Pide la opinión de tu público

A veces, por pensar que eres una persona demasiado ocupada, tus fans pueden llegar creer que no tienes tiempo para leer sus comentarios, y mucho menos, responderlos. Motívalos a escribirte y respóndeles sus sugerencias y felicitaciones con calidez y aprecio, eso provocará que sigan escribiéndote y compartan tu contenido. Ten por seguro que muchos otros se acercarán para escuchar lo que tienes que decir.
Es lógico que mientras más famoso te hagas, más información van a querer tus fans, así que debes tener mucho cuidado con lo que publicas.

¡Danos otro consejos para manejar tu información en las redes! Comparte este artículo con tus amigos por medio de tus redes sociales si te gustó y sigue a Aisha Stambouli para enterarte de los nuevos proyectos que están por venir. Aisha tiene muchas sorpresas en camino, y aquí te dejamos su más reciente producción Tú La Tienes Que Pagar” para que la disfrutes y la compartas.


Instagram: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario