lunes, 9 de octubre de 2017

Organiza tu tiempo para ensayar con tu banda

Crea una lista de tus responsabilidades diarias para organizarte y abrir espacios en los que puedas ensayar .
El éxito personal y profesional implica trabajar en muchos aspectos personales, en especial en el mundo de la música. Uno de los aspectos más importantes que define este éxito es el saber organizarse, sobre todo al momento de administrar tu tiempo correctamente para que puedas ensayar el tiempo suficiente con tu banda. ¿Tienes problemas al momento de distribuir tu tiempo? En esta nueva entrada de Aisha te daremos unos excelentes tips para resolverlos.

Improvisar es bueno, pero no llegues al extremo

Puede que improvisar y dejar llevarse por las emociones del momento haga de tu día una aventura, pero si tienes responsabilidades que cumplir, es importante que organices un buen plan para invertir el tiempo necesario tanto para tus improvisaciones como tus obligaciones con los demás. Y otra cosa, asegúrate de dejar un poco de tiempo para algún imprevisto.

Ser “perfecto” lleva tiempo

Ser demasiado exigente y perfeccionista en todo lo que haces puede quitarte mucho tiempo. Trata de establecer un plazo o un límite de tiempo para realizar tus diferentes proyectos y tus tareas del hogar. Así podrás ocupar un espacio para practicar y crear música.

Objetivos concretos y realistas

Concéntrate en desarrollar objetivos concretos, alcanzables, realistas y moldeables. Por muy clara que tengas tu visión de lo que quieres crear, existen otras cosas en tu vida. Descuidar cosas como la familia, responsabilidades o diligencias personales y, por supuesto, tu banda, puede perjudicarte de gran manera.

¿En qué estás dedicando tu tiempo realmente?

Hacer una lista puede ayudarte con este consejo. Analiza muy bien en qué estás invirtiendo tu tiempo y crea una lista con todo lo que hiciste durante el día por una semana. Esto te ayudará a visualizar tu actividad de rutina y podrás encontrar las razones de por qué no te da el tiempo suficiente para practicar con tu banda.

¡No significa no!

Puede que te guste mucho ayudar a los demás o ser una persona participativa, y más si sabes exactamente qué hacer con respecto al favor que te están pidiendo, pero debes aprender a decir que no cuando tienes otras obligaciones. No puedes dividirte en dos, y si haces demasiadas cosas, no te quedará nada de energía para lo que se supone que debías hacer en primer lugar.

Delega y relájate

Comparte tus responsabilidades y quítate ese peso de encima. Parte de ser organizado también implica conocer tus limitaciones en cuanto a capacidad y energía. Si sabes que otra persona tiene el talento que se necesita, no tienes por qué hacerlo todo tú solo. Relájate y dedica el tiempo a lo que corresponde.

¿Y qué tal tu talento?

Si ves que no tienes mucha experiencia con la responsabilidad que te ha tocado, probablemente sea bueno que dediques más tiempo de lo normal. Para esto es necesario que reorganices tu día de acuerdo al tiempo que necesites para ensayar con tu canto o tu instrumento.
Reserva un tiempo para ti y para los ensayos con tu banda. De esa forma podrás ser un mejor artista cada día.
Es posible disfrutar de la vida y ser responsable al mismo tiempo, así que organízate con estos consejos y, si te pareció útil, te recomendamos que sigas aprendiendo de música y sobre cómo ser un excelente artista. Escucha la más reciente producción de Aisha Stambouli “Tú La Tienes Que Pagar” y suscríbete a su canal en YouTube. Y recuerda, ¡planifica tu día para ser el mejor artista!


Instagram: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario