jueves, 5 de octubre de 2017

Razones para que un cantante aprenda a tocar un instrumento

Aprender a tocar un instrumento musical puede darte muchísimas ventajas como cantante, por ejemplo, crear tu propio acompañamiento.
Tu pasión es la música y te dedicas más al canto que a otra cosa. Sin embargo, sientes que te gustaría mejorar en otros aspectos para ser un mejor artista, como tener más confianza al presentarse en vivo o ser un poco más coordinado con tus movimientos. Si te sientes identificado pero no sabes qué hacer, para trabajar en eso, ¡necesitas seguir leyendo esta entrada de Aisha Stambouli!

En esta oportunidad, te daremos excelentes razones para que, siendo cantante, aprendas a tocar el instrumento musical que más te guste o te llame la atención y sigas incrementando la calidad de tu trabajo. Así te convertirás en un artista completo, integral y con más conciencia sobre cómo crear buena música.

Influye en tu memoria

Muchas investigaciones científicas han demostrado que solo escuchar música estimula el funcionamiento del cerebro y la memoria, ¡imagina qué lograrías si la produjeras! Cuando aprendes a tocar un instrumento, el área de la audición y de almacenamiento de información presentan mucha más actividad que en otras personas, al igual que cuando practicas un deporte por muchos años.

Optimiza tu aprendizaje

Ya debes saber un poco de música para este punto, pero con la concentración que te permite desarrollar el tocar un instrumento, serás todo un autodidacta. Tocar la guitarra, el piano o lo que más te guste, te ayudará a mejorar tus capacidades cognitivas en cuanto a las matemáticas, debido al ritmo, lenguaje y comprensión de lectura de partituras. Por lo tanto, es muy posible que veas tus calificaciones aumentar sin hacer mayor esfuerzo.

Te enseña a trabajar en equipo

Para tocar un instrumento es necesario que te comuniques con los demás, en especial si estás en una banda y hay personas que saben más que tú. Aparte de ayudarte con tus habilidades sociales, te sentirás cómodo contigo mismo y podrás ser más abierto con los que te rodean y cooperar, y así crear buena música y prestar atención al talento de los demás.

Mejora tu coordinación

Ser un buen intérprete musical exige una buena coordinación entre manos y ojos. Si no tienes ningún tipo de experiencia, es posible que te cueste un poco al principio, pero una vez que entiendas cómo hacerlo tendrás una percepción más consciente de tu postura y de la ubicación de tus manos. Además, los patrones motores de la partitura traducidos en el instrumento te darán una visión más amplia del control de tus movimientos al tocar.

Te da un poco de historia cultural

Cuando escoges un instrumento que te parece fascinante, es posible que vuelvas a sus orígenes en cuanto a género musical buscando un mejor exponente. Esto puede llevarte a aprender sobre la historia de la música, de artistas virtuosos y del instrumento en sí, dándole otro nivel de apreciación y satisfacción a lo que haces.

Más organizado y responsable

Un buen músico sabe que para ser el mejor, es necesario saber administrar el tiempo como se debe y tener suficiente tiempo para practicar. Además, tener un instrumento musical requiere de mucho cuidado y mantenimiento para tenerlo en excelentes condiciones, y entenderás que para seguir haciendo música es importante que lo limpies y lo calibres constantemente.

Eleva la confianza en ti mismo

Aprender a tocar un instrumento te hará una persona más feliz, te permitirá crear tus propios acompañamientos al presentarte en vivo y a ser más independiente con tu música. Además, sentirás mucha satisfacción por haber logrado algo que no todos hacen, y que definitivamente mejorará tu vida en muchos aspectos.
Con la ayuda de un instrumento puedes volverte más ágil y perfeccionar tus capacidades vocales, además de crear nuevas melodías.

¿Te gustaría tocar algún instrumento mientras cantas? Aisha Stambouli es una excelente artista y le encanta tocar la guitarra en sus presentaciones en vivo, ¿cuál prefieres tú? No importa el que escojas, lo importante es que lo disfrutes y practiques siempre para hacerlo cada vez mejor. Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos, síguenos a través de nuestras redes sociales y disfruta de su más reciente producción “Tú La Tienes Que Pagar”.


Instagram: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario