miércoles, 11 de octubre de 2017

Trucos para mejorar tu memoria

Pon a trabajar tu cabeza a toda marcha con estos consejos que te ayudarán a memorizar las canciones para tus presentaciones.
Es posible que al momento de actuar frente al público, entre los nervios y todo lo que está pasando a tu alrededor, se te olvide una parte o incluso toda la canción que debías interpretar. Es cierto que los nervios juegan un papel importante en esto pero, ¿no te has preguntado si tu memoria está funcionando correctamente?

Si tienes síntomas de tener problemas con la memoria, y no hablamos solo de tus conciertos en vivo frente al público, sino también en tu vida diaria, te recomendamos seguir leyendo esta nueva entrada de Aisha Stambouli.

¿Cómo puedes mejorar tu memoria?

Actualmente sabemos que nuestro proceso mental, especialmente el de la memoria, tiene mucho que ver con el estilo de vida que llevamos. Y en esta ocasión queremos compartir contigo sobre algunos muy buenos que puedes adoptar en tu rutina diaria y trabajar en tu memoria para que interpretes frente al público ¡sin ningún error!

¡Una buena alimentación!

Por supuesto que tener una buena alimentación forma parte de esta lista. Los vegetales frescos cumplen un desempeño importante en la salud corporal en general. Además, mantienen tu cerebro oxigenado y lo estimulan a incrementar su producción celular. Algunos de estos alimentos son: apio, brócoli, frutos secos, coliflor y curry.

Igualmente es importante el consumo de Omega 3, encontrado principalmente en el pescado y en algunos vegetales de grasa natural, como el aguacate. Está científicamente comprobado que el aceite de coco también aporta la suficiente cantidad de triglicéridos saludables, que son indicados para la prevención de la degeneración neurológica.

Recuerda descansar lo que tu cuerpo necesite

Lo más recomendable para asegurarte de que recuerdes algo que practicaste momentos antes, es que te tomes una siesta. Tu cerebro durante el sueño, trabaja para fijar los recuerdos que tanto has practicado. A esta cualidad se le denomina neuroplasticidad, y en ella se generan más células que se encargarán de crear el acceso al recuerdo de esa canción que estuviste practicando todo el día.

¡Ejercítate!

El ejercicio aeróbico y anaeróbico no es solo para cuidar tu figura. Además, oxigena tu cerebro por el incremento de las células y también tiene la capacidad de estimular los tejidos nerviosos y hacer que éstos se multipliquen. De esta forma se fortalecen las interconexiones y tu proceso cognitivo se vuelve cada vez más preciso y ágil al momento de tocar o cantar.

Evita el multitasking

Aunque te parezca lo contrario, hacer diferentes tareas al mismo tiempo no trae beneficios para tu procesamiento de memoria. De hecho, según estudios realizados por científicos de la Universidad de Hardvard, ser una persona “multitarea” resulta ser exactamente lo opuesto a la concentración y el enfoque. Esto ocurre porque el cerebro está muy ocupado como para dedicar unos segundos a fijar un recuerdo.

¡Masticar chicle!

Si necesitas recordar cosas a corto plazo, entonces debes masticar goma de mascar. Hacerlo mientras practicas la partitura de una canción que debes tocar en poco tiempo por unos 30 minutos, puede ayudarte a recordar la letra, la próxima vez que debas interpretarla.

Agarra un lápiz y escribe a mano

Generalmente, con los avances de la tecnología y utilizando nuestro teléfono inteligente en todo momento, terminamos usándolo para almacenar cualquier información que consideremos importante. Sin embargo, lo que no sabías es que la mejor manera de recordar algo es escribir a mano, y resulta bastante apropiado cuando de aprender la letra de canciones o las notas para tocar tu instrumento se trata.

Finalmente: aprende a tocar un instrumento musical

Es posible que te dediques sólo al canto, así que te recomendamos que le agregues el instrumento que más te guste para practiques y poco a poco te conviertas en un excelente artista. Aprender algo nuevo estimula el sistema neurológico, y si lo que estás aprendiendo se relaciona directamente con tu ocupación, mucho mejor. Y esta es solo una de las razones por las que deberías aprender a tocar un instrumento, si quieres saber más, haz click aquí.
Estas recomendaciones sencillas te ayudarán a optimizar tu memoria para que te vaya mejor en tus conciertos.

¿Tienes otra técnica para estimular tu cerebro y mejorar tu memoria? Compártela con nosotros a través del blog de Aisha Stambouli y por las redes sociales. Aprende más de la música con nosotros y sigue atento a lo que Aisha traerá para ti próximamente. Te invitamos a que escuches y te aprendas la canción “Tú La Tienes Que Pagar”. ¡Disfrútala!


Instagram: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario