miércoles, 4 de octubre de 2017

Consejos para no dejarte dominar por el mal genio

Debes descubrir la causa de tu mal humor, ya que puede ser externa o interna, y para superarla debe usarse la técnica adecuada.
Es completamente normal tener mal humor de vez en cuando. En realidad, sería bastante extraño que nunca te sintieras malhumorado. Sin embargo, este estado de ánimo no te permite pensar coherentemente y mucho menos organizar tus ideas, y si debes hacer tu trabajo, es necesario que aprendas a controlar tu mal genio. Si te identificas con esto, debes seguir leyendo esta nueva entrada de Aisha Stambouli.

¿De dónde viene el mal genio?

El mal genio aqueja a muchísimas personas, y a unas más que otras. La única manera de que puedas controlar tu mal humor es que encuentres su origen. Puede ser ocasionado por razones internas, como problemas en casa sin resolver, estrés, ansiedad, tristeza disfrazada de enojo; o por razones externas, que podría surgir por el comportamiento errático o mal humor de otras personas o por cosas que están fuera de tu control.

A raíz de estas diferentes situaciones, es inevitable terminar malhumorado y proyectar todo tu enojo en los demás, incluso a personas que no tengan la culpa de ello.

¿Cómo afecta el mal genio en tu vida?

Aquellas personas que conviven con un mal humor persistente por lo general, pierden los estribos por problemas sencillos que pudieran resolverse con una simple discusión y manteniendo la calma. Y aunque no lo percibas así, ya que en ese momento piensas principalmente en cómo te sientes, los que te rodean también resultan afectados, y puede llegar a un punto grave, deteriorando poco a poco tus relaciones interpersonales.

¿Qué puedes hacer para cambiar tu estado de ánimo?

¿Adivina qué? Algunas situaciones pueden escaparse de tus manos, pero tu actitud es algo que sí puedes controlar, y aquí te mostraremos algunos consejos muy sencillos que debes practicar diariamente para liberarte de esas malas energías.
  • Tómate un momento del día para meditar. Dedicar un rato silencioso y tranquilo para ti solo puede ayudarte a analizar el problema, descubrir el origen de tu mal humor y además buscar una solución.
  • Una vez que logres meditar, enfócate en tus emociones. Una vez que detectamos el origen del mal humor, es más fácil controlar nuestras emociones y revertir la situación.
  • Si sabes que tiendes a enojarte muy fácil, practica pensar un momento en silencio antes de reaccionar, será más fácil para ti encontrar el camino correcto.
  • Mantenerte activo y en movimiento te permitirá liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad. Intenta comenzando a hacer ejercicios poco o a poco o manejando bicicleta.
  • Tus obligaciones son importantes, pero tu salud lo es aún más. Es necesario que duermas y descanses las horas necesarias para reponer tu cuerpo de un largo día de trabajo. Esto te ayudará a levantarte con buen ánimo y mucha energía para seguir con tus labores.
  • Una de las fuentes de tu mal humor puede venir de personas con una mala actitud. Tu deber es alejarte de ellas, ya que esto puede llevarte a ver el lado negativo de las cosas.
  • Si sientes que tienes muchas cargas encima y el estrés no te deja pensar, concéntrate en hacer cosas que te agraden, como ver películas, escuchar música y jugar con tu mascota.
  • ¡Desahógate! Sí, conversar sobre el problema que te angustia te ayudará considerablemente a liberar tanta presión, y hasta podrías recibir un consejo que solucione tu inconveniente.
Es muy importante que incluyas la meditación en tu rutina diaria, técnicas de relajación y duermas las horas necesarias.

Coméntanos en nuestro blog si tienes alguna otra recomendación que te ayude a cambiar tu mal genio y comparte esta información con tus amigos si te pareció productiva. Visita el canal de Youtube de Aisha Stambouli y aprovecha y disfruta de su música para relajarte en esos momentos de tensión. ¡Sigue a Aisha en sus redes y no te pierdas de su historia!


Instagram: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario