lunes, 2 de octubre de 2017

Cómo equilibrar tu vida personal y profesional

Evalúa y determina tus prioridades diariamente. Muchas veces los imprevistos pueden cambiar el rumbo de tus decisiones.
Encontrar un equilibrio saludable y funcional entre tu trabajo y tu vida personal es fundamental para alcanzar el éxito, y es una proeza para nada sencilla. Definir este balance es una tarea individual que varía constantemente de acuerdo a las situaciones que se vayan presentando. Si te dedicas al mundo artístico y a veces te cuesta organizar tu día a día, esta nueva entrada de Aisha Stambouli es justo lo que necesitas.

Es importante equilibrar tus responsabilidades, y a pesar de que tengas un plan establecido, las cosas pueden cambiar por la influencia de ciertos factores, como emergencias o imprevistos. A continuación, te hablaremos de esos factores que debes tomar en cuenta y que determinarán el plan que debes seguir para tener éxito, y además conservar tu bienestar emocional.

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar

¿Cuánto tiempo debes trabajar y cuánto tiempo debes pasar con tu familia? Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen todas las personas, ya que quieres trabajar para darle a tu familia una vida cómoda y sin complicaciones, pero también quisieras más tiempo para disfrutarlo con ella.

Es cierto que debes ser perseverante y esforzarte diariamente por lograr lo que quieres, pero también recuerda siempre que de nada sirve tener todo el dinero que puedas tener, si el costo es tu salud física y mental, o tener una buena relación con tu familia.

Organiza tus prioridades

La mejor forma de ordenar tus responsabilidades por urgencia o importancia, es elaborar una lista de tus obligaciones del día o la semana. Puedes categorizarlas en “tareas del hogar” y tu “trabajo” o “ensayos”, colocando cada diligencia que debas hacer, y si es posible, puedes colocar el tiempo que te tomará realizarla.
Se presentarán eventos importantes como cumpleaños, graduaciones y ensayos de emergencia. Lo importante es que pienses con objetividad qué requiere de tu atención inmediata.

Dedica un tiempo para ti

Es verdad que tanto tu familia y tu trabajo necesita que inviertas tiempo en ellos, pero tu bienestar emocional y tu tranquilidad mental son igual de importantes, y por lo general, son aspectos que debes trabajar solo. Leer un libro, caminar por un parque, meditar, escuchar música, hacer ejercicio e incluso, si te dedicas a la música, puedes practicar con tu voz o tocar tu instrumento favorito.

La perfección no existe

No prestes atención a los horarios ya establecidos ni hagas caso a personas que no realicen tu mismo trabajo ni tengan tus mismas dificultades. Solamente tú sabes qué es lo que necesitas para seguir avanzando en tu trabajo sin dejar a tu familia y tu vida personal de lado. Si te apresuras a tu tiempo, es posible que las cosas no salgan tan bien, así que no temas en ir paso a paso y hacer las cosas con calma, paciencia y siempre con la mejor actitud.
Puedes establecerte las metas que quieras, siempre que seas paciente y realista con respecto al tiempo que debes dedicar.

Si te gustó este artículo, comparte esta información con tus amigos a través de las redes sociales y síguenos para aprender esto y mucho más sobre la música y cómo manejarte en el mundo artístico. Visita el canal de YouTube de Aisha Stambouli y disfruta y comenta en el video “Tú La Tienes Que Pagar”. ¡Te esperamos!


Instagram: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario