lunes, 17 de julio de 2017

Multiinstrumentista: cuando un instrumento no basta

Complementa los conocimientos de tu instrumento favorito con otro instrumento.

Los conocimientos sobre la música pueden extenderse casi infinitamente. Cuando creemos que sabemos todo acerca de nuestro instrumento, indagamos y descubrimos que aún hay más por aprender. Pero, ¿por qué es necesario aprender tanto como sea posible del vasto mundo musical? Sencillo, porque con ello vienen muchas ventajas para ti, músico amateur.

Ser multiinstrumentista nos da una gran ventaja al momento de hacer nuestras composiciones porque permite comprender cómo se unen las estructuras musicales entre sí. Además, nos ayudará a conocer mejor los ritmos de cada instrumento durante la composición, facilitando así el proceso. A medida que vayas progresando y que sientas que sabes todo sobre tu instrumento favorito, el interés que vayas desarrollando por otros instrumentos también te beneficiará a la hora de componer música nueva porque enriquecerá todas tus  composiciones musicales.

Los conocimientos que tenemos de un instrumento pueden servir de complemento para estudiar otros instrumentos musicales. Por ejemplo: algunas de las bases teóricas para tocar la guitarras pueden ser aplicadas para tocar el bajo, o viceversa; las técnicas para tocar el piano pueden aplicarse para tocar sintetizadores y teclados; los sonidos que producen los tambores y otros instrumentos de percusión pueden replicarse en la batería también.

Muchos músicos famosos son multiinstrumentistas: Juanes, Juan Luis Guerra y Shakira son algunos ejemplos conocidos en el ámbito latino. Todos ellos empezaron sus carreras desarrollando sus habilidades con sus instrumentos preferidos. Pero a medida que pasaba el tiempo, evolucionaron al adquirir conocimientos generales de otros instrumentos, los cuales fueron aplicando en sus melodías hasta conformar su propio estilo musical.

Lo ideal, para tu crecimiento musical como profesional, es que aproveches al máximo el conocimiento que tienes de tu instrumento. Luego, lo mejor es investigar cómo aplicar ese conocimiento para tocar otros instrumentos. Desarrollar habilidades con distintos instrumentos te ayudarán a tener un mejor oído musical, y ello facilitará y enriquecerá todo el proceso de composición musical .

Aisha Stambouli está consciente de esto, así que siempre está en constante aprendizaje, aprendiendo de los mejores y rodeandose de músicos multiinstrumentistas para ofrecer siempre el mejor espectáculo a sus fanáticos. ¿Quieres saber qué instrumento está aprendiendo a tocar y quiénes son los músicos multiinstrumentistas que la rodean? ¡Pregúntaselo a través de sus redes sociales, ella no dudará en responder!
No te conformes con un solo instrumento.

____________________________________________________________________________

Instagram: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario