martes, 6 de junio de 2017

Consejos Para Inspirarte a la Hora de Componer

En general, la temática suele estar relacionada con el género. Esto puede ayudar a hacer un bosquejo de la canción. 



Componer éxitos hoy en día podría parecer una tarea fácil. Escribimos algunos versos que riman, ¡y listo! ¡Éxito asegurado! Ojalá fuera tan fácil. Todo artista debe aprovecharse de la inspiración o de la llamada “musa”, ya que en cualquier momento podría desvanecerse. Escribir o componer es un arte y, en este caso, la inspiración se convierte en una cualidad relacionada con tu vida, tus experiencias y/o tus emociones. ¿Pero qué sucede cuando esa vida, esas experiencias y esas emociones ya no nos funcionan? ¿Cuándo empiezan a aparecer los bloqueos y ninguna letra nos parece suficientemente buena?


Si esto te ha pasado, no entres en pánico. ¡Siempre hay una solución! Hoy, te ofrecemos varios consejos que te ayudarán a volver a ese estado de inspiración tan deseado:


1. Aléjate: A veces es necesario apartarse un tiempo corto de la composición, concentrarse en otros proyectos y distraerse. Esto te ayudará a ver con nuevos ojos tus escritos, pues esto revelará errores, identificará buenas ideas, dará lugar a nuevas y te permitirá seguir con la composición.


2. Piensa en experiencias específicas: En muchos casos es fundamental el uso de vivencias propias para componer canciones reales con las que los fanáticos se puedan relacionar. Cuando la musa huye, una forma de atraparla es escoger experiencias particulares e identificar las sensaciones y los sentimientos que te generaron. En tu composición puedes contar esa historia teniendo en cuenta estos elementos y escribir la canción del momento. Si no nos crees, mira a Taylor Swift y el éxito que tiene escribiendo sobre sus ex novios y enemigas. Aunque debemos admitir que no estamos muy seguros de querer saber tanto sobre sus desamores.


3. Sal del encierro: Mirar una y otra vez las letras de tu composición por tiempo indefinido no te va a dar las respuestas que buscas. Sal de tu zona de confort, diviértete, pasea de día o de noche y observa a las demás personas. Ve cómo se mueven, qué hacen, con quiénes están. Todas esas vivencias, sean tuyas o de otros, pueden aportar ideas para escribir una nueva canción o seguir con la que tuviste que pausar.


4. Explora otras formas de escritura: Escribir canciones no es lo mismo que escribir un blog, cuento o una novela, pero si ayuda a la hora de abrir la mente, conocer nuevo vocabulario y desarrollar nuevas habilidades. ¡Quién sabe! Además de ser una cantautora increíble, también puede que seas una blogger en potencia.


5. Disfruta de nuevas experiencias: Salir de nuestra zona de confort nos asegura nuevos recuerdos, experiencias y sensaciones. Lugares diferentes por los que no hayas caminado nunca, comidas que no hayas probado y temas que no hayas abordado con anterioridad ofrecen una buena fuente de vivencias que pueden dar pie a nuevas ideas. Igualmente, puedes hablar con desconocidos; y no, no nos referimos a hablar con la primera persona que veas en la esquina cerca de tu casa, sino a conocer gente nueva. Al final, entre estas personas podría estar la musa que has estado buscando.


6. Ten en cuenta a tu público: Si bien escribir es un acto muy personal, nunca está de más pensar a quién va ir dirigida una composición. Si has perdido la inspiración, piensa en tu audiencia: qué les gustaría escuchar o cuáles temas serían los más apropiados. Tomar en cuenta las vivencias del público puede ayudar a delimitar y moldear las ideas.


Estos son sólo algunos de los consejos que un artista puede seguir a la hora de buscar fuentes de inspiración. Escribir canciones es un acto muy personal y cada persona puede tener su propio secreto. ¿Tienes algún otro consejo o truco que pueda funcionar? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios o por las redes sociales! Quizá también puedas ayudar a Aisha Stambouli si se presenta un caso de falta de inspiración.
Estos consejos te ayudarán a ganar la inspiración perdida.


Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario