viernes, 9 de junio de 2017

5 Películas que te Convencerán de Seguir una Carrera Musical

La perseverancia es la característica común entre la vida real y estas películas. 

En algunas ocasiones nuestros pensamientos negativos nos limitan a la hora de perseguir ese sueño de ser estrellas de la música. En el mundo del entretenimiento siempre habrá gente que te dirá que no tienes madera para esto y que deberías renunciar. ¡Pero no lo hagas! Si este es el camino que quieres seguir debes ser perseverante y no rendirte, incluso J.K. Rowling lo hizo, aunque su primer libro de Harry Potter fue rechazado en un principio por 12 editoriales. El mundo de la música no es un mundo fácil y pueden presentarse muchos obstáculos, tanto a nivel personal como profesional.

Si aún no te hemos convencido para que des el paso y adoptes la música como forma de vida, aquí te proponemos cinco películas que seguramente cambiarán tu forma de pensar:

1. Begin Again: llamada “Empezar otra vez” en algunos países de latinoamérica, esta película es una joya para aquellos que necesiten un empujón a la hora de entrar en el mundo de la música. Trata de una chica (Gretta) que decide seguir sus sueños musicales junto a su novio Dave, por diferencias e infidelidades se separan y Gretta decide seguir su camino sola. En una oportunidad, un productor, Dan, le propone grabar un disco y ambos se embarcan en la aventura de grabar las canciones al aire libre. La película es protagonizada por Keira knightley, Mark Ruffalo y Adam Levine, pero su mayor atractivo es la banda sonora que cautiva a cualquiera que ve la película y demuestra que el éxito puede llegar en cualquier momento.  

2. School of Rock: “Escuela del Rock”, en su versión en español, es una película protagonizada por Jack Black y narra la historia de un rockero (Dewey) que fue expulsado de su propia banda. Sin dinero y desesperado se hace pasar por profesor sustituto en una escuela donde poco a poco se gana la confianza de sus estudiantes y explota las dotes musicales de los niños. Dewey ve en los niños la oportunidad de formar una banda y lograr la fama, es así como todos se embarcan en la aventura de desarrollar sus talentos y ganar una batalla de bandas. Aunque es una comedia, esta película muestra que talentos inesperados pueden salir de donde menos lo esperas. Igualmente, su repertorio musical no tiene pérdida.

3. Pitch Perfect: conocida como “Ritmo Perfecto” en algunos países, es una comedia musical que sin duda alguna dirigió la atención del mundo a los grupos a capella. El largometraje se centra en Beca y su incursión en grupo a capella las Barden Bellas, donde, entre discusiones, alegrías y confusiones, logra encajar en el grupo y con su ayuda las Bellas logran llegar a cima. La película muestra que, a pesar de los obstáculos, podemos lograr nuestras metas, si estamos dispuestos a darle una oportunidad al cambio. El soundtrack de esta película es imperdible e incluye la famosa canción “Cups” cantada por Anna Kendrick.

4. Mamma Mía: este musical cuenta la historia de Sophie, una chica que antes de realizar su boda quiere descubrir quién es su padre, secreto que su madre Donna nunca le ha revelado. Al descubrir que tres hombres podrían ser su padre, los invita al hotel que dirige su madre para que participen en la boda. La historia se va desarrollando al son de las canciones del mítico grupo ABBA, sus letras marcan el ritmo de la película y los acontecimientos. Aunque no toca el tema musical como tal, sí muestra lo que la perseverancia y la ímpetu por alcanzar tus sueños puede lograr. Asimismo, la música de ABBA siempre ha sido una fuente de inspiración para aquellos que quieren incursionar en el mundo de la música.

5. Drumline: llamada “Ritmo Total” en español, definitivamente es una prueba de que el talento se pule con educación. La película muestra a Devon un chico con un talento musical innato, que después de salir de instituto llega a la universidad con toda la intención de entrar en la banda estudiantil. A pesar del indudable talento que el protagonista posee con el redoblante (instrumento de percusión), debe luchar contra sus limitaciones a nivel de escritura musical. La película es una muestra de perseverancia, los personajes no se rinden ante las adversidades e intentan llegar hasta el final. Al terminar de ver esta película todo espectador querrá unirse a una banda  y luchar en las batallas para ganar el primer lugar.

A pesar de ser historias ficticias, cada uno de estos largometrajes te enseña que no debes tirar la toalla a la primera. No son historias reales, pero sí presentan una característica en común con la vida real, y esa es la perseverancia. Debes intentar luchar por lo que quieres sin importar los obstáculos que se presenten. Usa estas películas como inspiración y pregúntate hasta dónde estás dispuesto a llegar y qué necesitas para lograr el éxito. Aisha Stambouli te dirá que este no es un camino fácil, pero que puede valer la pena.


Si tienes alguna otra película que quieras recomendar y que creas que nos puede inspirar para seguir una carrera musical, escríbenos en el blog o compártelas con Aisha a través de sus redes sociales:


Estas películas pueden inspirarte a la hora de seguir tu sueño.

Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli

Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario