martes, 6 de junio de 2017

5 Secretos Para Actuar Frente a las Cámaras

Estos son los dos elementos bases para tener éxito frente a las cámaras. Este es el secreto de los profesionales.




A la hora de enfrentarnos a una situación en la que debemos actuar frente a un público, sea a través de una lente o en vivo, la mayoría de los artistas pueden llegar a sentir el llamado miedo escénico. Este es un miedo real que provoca ansiedad y nos puede llevar olvidar letras de canciones, dar dolores de cabeza, generar un bajo volumen de voz y tartamudeo, entre otros síntomas que pueden perjudicar nuestra actuación. Es importante entender que todos podemos tener miedo ante estas situaciones, pero un cantante nunca puede quedarse paralizado y dejarse vencer por sus temores. A pesar de lo que podamos sentir o pensar en ese momento, no nos estamos jugando la vida.


El mundo de los artistas está plagado de apariciones televisivas, por lo que los cantantes deben superar sus miedos y aprender a desenvolverse en público. Al final, gran parte de nuestro éxito va a depender de cómo nos perciben nuestros fanáticos en nuestras actuaciones, y es por ello que debemos aprender a actuar frente a las cámaras. Si aún no has encontrado la forma de superar tu miedo frente a una cámara, toma estos 5 secretos y úsalos para dejar salir a la verdadera artista que llevas por dentro:


1. Visualízate: Si nunca has estado frente a las cámaras, una de las mejores opciones es fijarte en el desempeño de otros artistas. Observa cómo se mueven, cómo se sienten. La seguridad de sus movimientos ayuda a crearte una imagen de ti mismo en esa misma situación, recibiendo los aplausos y el interés del público. Eso sí, siempre hay que recordar ser genuino y auténtico. Los fanáticos te quieren a ti, no a la copia de Beyoncé.


2. Practica: Para ganar un poco más de confianza, puede ser necesario ensayar. Un método sencillo es practicar frente a un espejo y hacerlo mirándote directamente a los ojos; de esta forma se aprende a hacer contacto visual con el público sin perder la concentración. Otra forma de ensayar es hacerlo con una cámara mientras ésta graba, así puedes corregir los errores e identificar mejores posturas y movimientos. Practicar también sirve a la hora de resolver el movimiento de tus manos. Es bueno visualizarse en varias situaciones, sea sentado/a frente a una mesa o de pie, y analizar cuándo y de qué forma debes moverlas.


3. Define tu audiencia: Como artista, siempre enfócate en una audiencia en particular. Tus canciones siempre van dirigidas hacia un público específico. Definir la audiencia ayuda a analizar el vocabulario que vas a usar, las cosas que vas a decir e incluso el atuendo que mostrarás. Esto es importante, ya que, además de definir ciertas pautas de tu comportamiento frente a las cámaras, también te ayuda a dar un buen ejemplo y a conectar con el público.


4. Planifica lo que vas a decir: En general, todas las apariciones frente a las cámaras requieren un discurso por parte del cantante. Si eres nuevo/a en el mundo del espectáculo, puedes intentar identificar posibles preguntas y situaciones con las que un intérprete se puede encontrar; de esta forma estás más preparado/a para cualquier eventualidad. La idea no es memorizar un guión de película, pero sí estar familiarizado y cómodo con el tema del que vas a hablar y saber qué tanto puedes revelar.


5. Relájate: El estrés puede ser tu peor enemigo a la hora de realizar una aparición frente a las cámaras. Relajarte evita perder el hilo de una conversación y olvidar la letra de una canción. Recuerda practicar la respiración profunda para oxigenar tu cuerpo y realizar ejercicio cortos, como estiramientos de cuello, antes de enfrentarte a las cámaras.


Los secretos presentados en el blog de hoy son pautas sencillas que te pueden ayudar a actuar mejor frente a las cámaras, pero debes recordar que somos seres humanos y que nos podemos equivocar. Aunque sea una profesional, Aisha Stambouli también ha pasado por situaciones estresantes, y es por ello que aconseja ser siempre positivo y disfrutar, ya que éstas serán anécdotas que recordarás toda la vida.


Si tienes alguna anécdota curiosa frente a las cámaras y te atreves a compartirla con tu artista favorita, deja un comentario aquí o escríbele a través de las redes sociales:

Puedes usar estos simples consejos para sentirte cómodo frente a la cámara.



Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario