martes, 22 de agosto de 2017

¡Combina el canto con el baile!

No importa el género en el que te especialices, siempre querrás bailar. ¡Agrega un poco de baile a tus presentaciones y marca la diferencia!
Cantar y bailar a la vez puede ser muy desafiante, y para los que no tienen una buena condición física, es algo casi imposible. Incluso podrías dominar cada habilidad por separado, pero el verdadero reto está en combinarlas y ejecutarlas a la perfección. Si tu talento es el canto y quieres agregar ese extra que necesita tu espectáculo, ésta nueva entrada de Aisha Stambouli es perfecta para ti.

En función de integrar el canto con el baile, es necesario que desarrolles una respiración adecuada, una excelente resistencia y que pases una buena parte de tu tiempo practicando para afinar tus destrezas. A continuación, te explicamos qué aspectos debes tener en cuenta y cómo debes trabajarlos para que tengas éxito en tus presentaciones y demuestres tu talento.

Trabaja en tu respiración

El factor que mejor debes dominar cuando se trata de combinar canto y baile es la respiración. Cuando se respira desde el pecho, puede que la voz no salga tan bien, así que el objetivo es que aprendas a respirar desde el diafragma, o la parte baja de tu abdomen, para que cuando exhales, la salida de tu voz se escuche de manera suave y controlada.

Un excelente ejercicio de respiración es colocar una pluma al nivel de tu boca y exhalar mientras observas su movimiento, procurando que éste sea constante y ligero. Parte de ésta práctica la puedes complementar con respiraciones cortas, rápidas y profundas, ya que muchas veces la melodía de la canción requiere de estos esfuerzos, y no puedes quedarte atrás.

Recuerda inhalar sólo si te has quedado sin aire: una de las mejores maneras de entrenar tus pulmones es respirando cuando necesites oxígeno con urgencia, y todo esto tratando de mantener una voz melodiosa y dominada.

Ejercita tus músculos

Realizar ejercicios aeróbicos, como caminatas rápidas o trotes de 15 a 20 minutos diarios, son ideales tanto para crear resistencia respiratoria, como para tu cuerpo. Hacer ejercicios mantiene tu cuerpo esbelto, con buena energía, mejora tu autoestima y además te da la fortaleza que necesitas para moverte por todo el escenario.

Luego de un tiempo puedes pasar a los ejercicios anaeróbicos o de fuerza para tonificar tus músculos y bailar por más tiempo y con mayor facilidad.

Canto y baile

Una vez que hayas mejorado tu respiración y hayas trabajado en tu cuerpo, puedes dar comienzo a la combinación del canto y el baile. Antes que nada, debes encargarte de mantener la posición correcta para ello, porque sin una buena postura, la respiración se compromete y los movimientos se hacen más pesados.

Si está en tus posibilidades, practica con una coreografía en la que puedas cantar, y a medida en que logres hacerlo perfecto, incrementa la dificultad del baile y el canto cada vez más. Ensaya frente a un espejo cuerpo entero para que observes a detalle tus movimientos y los aspectos que necesitas mejorar.

Estudia tu progreso

Grabar un video desde el primer día de tu proceso es de muy buena ayuda para evaluar tus avances y determinar las fallas que aún existan en tu presentación, así que continúa con tus ejercicios de respiración y tu trabajo físico para mejorar cada día más. Es importante que recibas opiniones objetivas de personas en las que confíes, ya que muchas veces puedes enfocarte en una sola cosa o puedes juzgarte demasiado.
Es posible, además de genial, cantar y bailar al mismo tiempo. ¡Motiva a tus seguidores a bailar contigo!

Si el canto y el baile te apasionan, cuéntanos a través de las redes sociales qué otras técnicas conoces para mejorar esta combinación y fusionarlas con estos consejos de Aisha Stambouli. ¡Explora tu talento musical y no dejes de bailar!


Instagram: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario