Una vez que tengas la música, inspírate en ella para crear un concepto de lo que quieres que sea tu video musical. |
Cada vez se vuelve mucho más sencillo adentrarse en el mundo artístico y darle a tus creaciones ese impulso que necesitan gracias al internet, dejando como únicas limitaciones tu propia imaginación, y por supuesto, tu presupuesto.
Los vídeos musicales se han convertido en un recurso fundamental para promocionar bandas grandes y pequeñas. Si tienes en mente grabar uno, pero no sabes cómo empezar o piensas que tu presupuesto no es suficiente, lee estos consejos que Aisha Stambouli tiene para ti. ¡Planifícate y dale rienda suelta a tu imaginación para hacerlo!
Piensa en un presupuesto aproximado
No te limites a ti mismo con la idea de que para hacer un buen video musical se necesita mucho dinero. Los videos no necesitan ser ni muy costosos, ni muy elaborados para ser súper creativos y memorables, solo debes tener una buena idea y relacionarla con el dinero que puedes disponer para ese objetivo.
Saber desde un principio con cuánto dinero cuentas, te ayudará a orientar el concepto que deberás desarrollar para producir tu vídeo musical.
Desarrolla tu concepto
Primero, es importante que prestes atención a tu música. Cuando hayas escuchado mil veces la canción que escogiste para grabar el vídeo y te conectes con ella, puedes tomar un cuaderno y apuntar todas las ideas que se te ocurran, ya sea la narrativa o escenas visuales particulares donde se refleje de manera correcta lo que quieres expresar.
Una buena idea para orientar tu impresión de la canción, es pensando en lo que te provoca hacer cuando la escuchas. Si quieres estar con la persona que amas, o si prefieres estar disfrutando en el bar con tus amigos, o si te dan ganas de leer un libro o concentrarte en algo que exija mucha atención.
Cuando sientas que tienes la inspiración emocional suficiente, puedes consultar con profesionales o guiarte por lo que han hecho grandes artistas con sus canciones. Así como las grandes producciones, los vídeos de bajo presupuesto pueden causar un gran impacto con lo que la banda desea transmitir.
Recuerda que si tu banda está conformada por varios integrantes, es recomendable que lleguen a un acuerdo general sobre lo que esperan de su vídeo, si quieren aparecer en él y si la idea resulta positiva para la promoción del grupo.
Antes de la grabación…
¡Excelente, ya tienes tu concepto!, pero ahora necesitas establecer la locación, la narrativa, los participantes del video, y lógicamente, tu equipo de grabación, como las cámaras, los micrófonos y las personas que se encargaran de manipularlos.
Parte de tu concepto debe incluir el lugar donde quieres grabar tu video musical, ya sea por la iluminación, el paisaje o por comodidad para tu equipo al transportarse. Si es un punto muy transitado, es importante que notifiques a las personas que se encuentren allí para que no hayan confusiones por el ruido y las cámaras.
Si tu concepto se trata de toda una historia con personajes complejos y participativos, ten muy en cuenta que no debe desviarse del objetivo del video ni de lo que pretende transmitir tu canción. Crear un guión gráfico es una herramienta muy efectiva para indicarle al director lo que quieres mostrar.
Buscar tanto a tu personal de grabación, como a los que interpretarán los papeles en el vídeo, dependerá completamente de tu concepto y tu presupuesto. Lo ideal es contratar a profesionales, o al menos personal que sepa lo que está haciendo y que escuchen tus ideas y logren proyectarlas. Incluso puedes dirigirlo tú mismo si te sientes capacitado y si sabes escuchar las recomendaciones de personas con más experiencia.
¡Grabación y edición!
Construye tu escenario, enfócate y fíjate en que todos los participantes estén en su lugar antes de comenzar la grabación. Por supuesto, también debes asegurarte de que todos hayan entendido su papel y el planteamiento del vídeo para evitar confusiones y contratiempos.
Es probable que necesites hacer muchas tomas de las mismas escenas, especialmente si no tienes mucha experiencia, pero no te preocupes, ya que esto es completamente normal y le sucede hasta a los más experimentados. Disfruta el proceso, toma en cuenta las correcciones del director y haz lo posible por mejorar en cada toma.
Ayúdate con la tecnología y busca programas de edición para definir la línea de la historia de tu video como mejor lo prefieras. Puedes conseguirlos completamentamente gratuitos, colocar los filtros que prefieras, alterar el sonido y configurarlo a la duración que deseas. Algunos de estos programas son: Filmora, Wax y Blender.
Dependiendo del ritmo y la letra de la música, puedes visitar distintas locaciones y trabajar la iluminación para decidir dónde y cómo grabar tu video. |
Conoce todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la música, sus curiosidades y cuéntanos qué te inspiran las canciones de Aisha Stambouli. También te invitamos a que escuches su canción “Sin Ti” y disfrutes del video, ¿no te parece genial? ¡Comunícate con nosotros!
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario