Además de decidir cuál es tu esencia, debes trabajar en tu postura y en la actitud frente a tus espectadores y fans. |
¿Crees que sea importante que trabajes en tu apariencia? La imagen personal es tu carta de presentación a la sociedad, y como artista, es muy probable que debas estar en contacto con el público y personalidades importantes del mundo de la música con mucha frecuencia.
Debes tener en mente que tu arte también es un producto, por lo que debes aprender a venderlo. Para que tengas un público receptivo a tu apariencia, tu look debe estar muy bien integrado con tu estilo de música y tu personalidad, además de mantenerlo fresco, original e innovador.
En esta ocasión, Aisha Stambouli te brinda 5 excelentes consejos para que cuides tu apariencia física, logres provocar las emociones que deseas, transmitas el mensaje de manera correcta, y captes la atención y admiración de tus seguidores.
Encuentra un modelo a seguir
Aunque no lo creas, inspirarte en algún ícono de la moda o incluso en otro artista musical, puede darte muy buenas ideas para comenzar a construir la esencia de tu vestuario. Combina las corrientes de moda que te parezcan más llamativas y originales con tu personalidad y tu música.
No se trata de ser una copia de distintos artistas, se trata de tomar ciertos elementos con los que te identifiques y consideres geniales para tus espectáculos, que por supuesto dependerá de la atención que quieras recibir.
Presta atención a los detalles
Debes estar muy atento al estado de tus uñas, cabello, dientes, aliento y tu higiene personal en general. Recuerda que habrá contacto físico con muchas personas que estarán observando cada uno de tus movimientos, por lo que debes verte impecable. Cuidar estos detalles transmiten que eres una persona disciplinada y detallista.
Conoce tu cuerpo
Dos personas pueden ser de la misma talla y lucir la ropa completamente distinta al ponérsela. Debes estar al tanto de las curvas de tu cuerpo y de qué tipo de ropa te favorece. Es bueno conocer las tendencias del momento, pero lo primordial es que luzca bien en ti y que transmitas seguridad, confianza y energía.
¡Arma tu guardarropa!
La parte más divertida de definir tu imagen personal es escoger el outfit o guardarropa que quieres usar. Experimenta con distintas texturas, con paletas de colores que favorezcan al color de tu piel, cabello y ojos, y con muchos tipos de diseños, como cortes clásicos o algo más vanguardista. La idea es que juegues con todas las opciones hasta que sientas que has encontrado tu look ideal y que realmente defina tu personalidad.
Otro aspecto del que debes asegurarte es del estilo o temática de tu vestuario. Es fundamental que se relacione con tu banda o marca. No tiene mucho sentido que aspires ser un rockstar y te vistas de franela y jeans, ¿verdad que no? Proyecta tu personalidad y tu música junto con tu aspecto para cautivar a tu audiencia y convertirte en un artista integral.
¿Tiene que ver el autoestima con tu vestuario?
Totalmente. Tu autoestima determina la motivación de renovar tu imagen, tomar riesgos y las ganas de querer mejorar tu cuerpo. Si te sientes de alguna forma insatisfecho con tu condición física, lo recomendable es cambiar tu alimentación a una más saludable y ejercitarte diariamente con rutinas aeróbicas y anaeróbicas.
Recuerda que un espectáculo musical debe ser algo integral, por lo que tu look debe relacionarse con tu personalidad, tu música y lo que quieres transmitir. |
¿Te ayudó esta información a despejar tus dudas? Sigue los consejos que Aisha Stambouli tiene para ti a través de su blog y redes sociales para llegar a ser un gran artista. Comunícate con Aisha si deseas compartir tus ideas y opiniones sobre definir tu imagen personal, y algo más: ¡no olvides sonreír!
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario