martes, 26 de septiembre de 2017

Todo lo que debes saber para formar una banda

Comienza con definir tu género, escribe canciones, establece la personalidad de tu marca y busca músicos que entiendan tu concepto.
Compartir la pasión por la música con personas con las que tengas ideas similares o te ayuden a mejorar las tuyas sería increíble, ¿no es cierto? Seguro has llegado a imaginarte con tu propia banda musical, mientras conquistan al público y viajan por el mundo. Si es un pensamiento recurrente, esta entrada de Aisha Stambouli es perfecta para ti.

Si tu plan es buscar integrantes para tu banda, pero no tienes idea de cómo comenzar a hacerlo y te sientes un poco intimidado, no te preocupes. ¡Aquí te daremos los consejos que necesitas para encontrarlos y puedas formar la banda de tus sueños!

Empieza desde cero

Llénate de valor y positivismo para empezar con esta misión, ya que siendo tímido es muy difícil que despiertes el interés en otros músicos. Tómate el tiempo necesario para organizar y definir qué camino quieres tomar y procede a trabajar en los siguientes aspectos:

Busca a tus músicos por todos los medios

Puede que llegues a ser el líder o la atracción principal de la banda, sin embargo, necesitarás a músicos con experiencia, comunicativos, que te lleven al máximo de tu capacidad, acentúen tus mejores cualidades y con quienes delegar los gastos administrativos cuando llegue el momento.

En esencia, dependerá del género que toquen, pero básicamente necesitarás un guitarrista, bajista, baterista y tecladista, si es que tienes pensado ser la voz principal. Para conseguirlos, es importante que sepas dónde y cómo buscar. Las redes sociales son herramientas ideales para este tipo de búsquedas, ya que la mayoría de los artistas pueden encontrarse en Youtube,Facebook, Twitter o Instagram.

Además de aprovechar la tecnología, puedes recurrir a métodos más tradicionales, como dejando avisos y repartiendo panfletos con un mensaje atractivo y con una idea más o menos precisa de lo que te gustaría interpretar con tu banda. Acercarte a cafeterías, restaurantes y bares, especialmente con música en vivo. Esos son los mejores lugares dónde buscar.

Establece el género musical y la apariencia de la banda

Una vez que conformes tu banda, debes recordar que no deben ser los músicos más virtuosos. Para muchas bandas, la clave para llevar al éxito ha sido llevarse bien, ser tolerante entre todos y aprender a manejar y transformar las ideas juntos como equipo.

Escucha a cada integrante con su instrumento (que debe estar en buenas condiciones) y voz, presta atención a sus cualidades y déjalos improvisar. De esta forma encontrarán poco a poco el género musical indicado para la banda y desde ese punto podrán partir a desarrollar la apariencia, el nombre y marca de la banda.

¡Excelente, ya tienes tu banda conformada! Ahora lo que necesitas es establecer ciertos parámetros que servirán de guía para evitar problemas entre los integrantes de la banda y trabajar duro para alcanzar el éxito.

Ahora debes…

  • Considerar hacer un contrato con tus compañeros. Es necesario que puntualices cuáles son los derechos de cada uno, si eres el líder y tomas la mayoría de las decisiones, si trabajan para ti o será una agrupación con ganancias equitativas y quién tendrá el derecho de las canciones. Esto evitará problemas legales en un futuro.
  • Busca un lugar para practicar que sea cómodo, libre de distracciones y que les permita hacerlo constantemente. Es fundamental que te enfoques con los demás integrantes para experimentar con los sonidos de cada uno.
  • Una vez creado un sonido original para la banda y que los identifique, pueden intentar escribir canciones. Si no sabes hacerlo, te recomendamos leer sobre cómo escribir una canción.
  • Nunca dejes de trabajar en la marca y personalidad de tu banda.
  • Si se sienten preparados para entrar al mundo real, pueden grabar un demo y hacer varias copias para venderlas o entregarlas a productores musicales.
  • ¡Llegó la hora de promocionar tu banda! Usa todas las herramientas que tengas a la mano para promocionar el talento de tu banda y así llegar a la cima del éxito. Si quieres aprender a promoverte, no puedes perderte lo que tenemos para ti en esta entrada.
Aprovecha los beneficios que te ofrece la tecnología y coloca anuncios llamativos para que los músicos te contacten.

Si te gustó esta información, compártela con todos tus amigos a través de las redes sociales y y sigue estos pasos al pie de la letra para ser un artista exitoso y tener la banda de tus sueños. Aprende todo sobre la música con Aisha Stambouli y escucha su última producción “Tú La Tienes Que Pagar”.


Instagram: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario