Aprende cómo escribir música perfecta de la mano de una profesional. |
Seguramente, tienes una canción favorita. Esa que te sabes de memoria y que puedes cantar con todo tu corazón apenas la escuchas. Conoces cada palabra y sabes cómo interpretarla. ¿Pero sabes cómo la hizo la persona que escribió esa letra emocionante? Hoy, vamos a hablar de los secretos para escribir música de la mano de Aisha Stambouli: cantante, compositora y artista integral, que se encarga de formar a nuevas generaciones de artistas. Ella sabe mejor que nadie como una palabra, una frase o una oración puede cambiar completamente la vida de una persona, y que esto, combinado con un ritmo perfecto, es lo que hace a una canción un himno para quienes la escuchan. ¡Sigue leyendo y descubre más!
- Usa experiencias reales: Para que una canción suene natural, puedes usar una experiencia real e interpretarla de la manera en la que sientas adecuada. La vida suele presentar inspiración suficiente para crear tonadas que pueden conectar con otras personas. Sólo recuerda hacerlo de forma respetuosa.
- Escribe como hablas: Evita usar palabras muy complicadas en tus canciones. Mientras más natural sea lo que escribas, te irá mucho mejor. La canción sonará mucho más natural y esto te ayudará a que las personas se conecten con ella.
- No uses muchas rimas: Un error frecuente al escribir música es incorporar muchas rimas para hacer que suene “bien”. La realidad es que con el ritmo correcto, el rimar como un poema se convierte en algo innecesario, pues el sonido es suficiente para impregnar de sentido y valor a la canción.
- Pon un poco de emoción: Alegría, tristeza, soledad, envidia, todas estas emociones pueden ser usadas al momento de escribir una canción. Y si bien muchas de ellas pueden parecer nocivas, la verdad es que la música tiene el poder para permitir gran variedad de interpretaciones.
- Crea una historia completa: La mayoría de las canciones que existen cuentan una historia de una u otra manera. Sea solo una experiencia o un cuento con inicio, desarrollo y final. Lo importante es que tu letra cree una historia con la que alguien se pueda relacionar.
- Usa un instrumento para acompañar: Seguramente, piensas que aprender a tocar un instrumento es difícil; pues te equivocas. De hecho, es algo bastante sencillo para quienes lo hacen con amor y dedicación. Para escribir, lo ideal es acompañarlo con un instrumento para tener una idea de cómo combinar la letra con la música.
Si quieres escribir canciones que puedan llevarte a la cima, sólo tienes que seguir estos simples consejos que nos da Aisha Stambouli, que son capaces de llevarte a nuevas alturas. Estos son vitales para que logres tus objetivos en el mundo de la música. En sus redes encontrarás una sorpresa única para ti. ¡Disfruta lo que ella te trae el día de hoy!
Una nueva canción nace siempre del corazón, ¿Quieres saber cómo hacerlo? |
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario