jueves, 18 de mayo de 2017

3 Consejos para Mejorar tu Respiración al Cantar

Los pulmones son la fuente principal de nuestra voz, por ello, cuando logras respirar y aprendes a hacerlo de forma correcta, tienes excelentes resultados.



Para los cantantes, muchas cosas importantes deben tomarse en cuenta al momento de dar sus presentaciones, grabar o cantar para las personas queridas. Los músicos saben mejor que nadie cómo controlar su garganta y, a través de ella, darle la entonación correcta a lo que quieren expresar. Pero, más allá de eso, usan su cuerpo de forma integral para producir las notas perfectas de cada tema y, para ello, involucran sus pulmones en el ejercicio del canto de una forma única. Por ello, hoy te explicaremos cómo mejorar tu respiración al cantar para que te sea mucho más fácil llegar a esas notas que te harán sonar de manera natural y cómoda sin forzar tu cuerpo.


Conoce tu cuerpo
Una de las primeras cosas que debes saber es cómo funciona tu cuerpo al momento de cantar, para que aprendas a identificar en qué punto te sientes cómodo. Si bien la respiración puede ser entrenada para que mejore a través de la práctica, no siempre es correcto llevarla al límite. Tenemos que aprender a reconocer cada uno de los elementos que indican si estamos respirando bien o no. Estos son sólo algunos de los indicadores que puedes tomar en cuenta:
  • Tiempo de inspiración: La cantidad de segundos que puedas mantener una nota determinada con una sola inspiración te indicará de forma aproximada el tiempo que puedes permanecer haciendo tu rutina de canto.
  • Diafragma: El músculo, sobre el cual descansan nuestros pulmones, es el principal empuje que estos tienen para expulsar el aire. Controlarlo y saber cómo funciona es vital para que sepas cómo respirar correctamente.
  • Garganta: Después de cierto punto en una rutina de canto, nuestro cuello y garganta se sienten tensos con el esfuerzo. Identifica esos momentos y trabaja para evitar que sean muy frecuentes. Una vez que tengas dominado el conocimiento de estos tres impulsores de tu respiración, puedes avanzar a los siguientes pasos que te ayudarán a mejorarla.



Practica diariamente respiraciones profundas
Inhalar y exhalar profundamente con regularidad ayudará a tu cuerpo a acostumbrarse a grandes niveles de aire dentro de los pulmones, lo que te permitirá ampliar tu tiempo de inhalación y exhalación, para poder estirar y controlar más las notas musicales que interpretes.


¿Cómo practicar esto?
  • Respira profundamente: Hazlo como harías una meditación, durante 30 minutos en la mañana, tarde y noche.
  • Toma clases de natación: El esfuerzo que implica inhalar y exhalar bajo las condiciones de la natación es excelente para mejorar tu respiración.


Realiza prácticas de solfeo básico
Al usar inhalaciones profundas como base, puedes mejorar tu pronunciación y respiración en conjunto. El solfeo no sólo es para aprender a interpretar música, sino que también ayuda a la rapidez de la interpretación. Lo más importante de esto es que sepas que cada una de estas prácticas debe ir acompañada con un entrenamiento previo y posterior de tus cuerdas vocales, para mantenerlas en el mejor estado posible al momento de tu interpretación.


¿Qué consejos tienes para las personas que, al igual que tú, están en el mundo de la música? ¡Aisha Stambouli quiere saberlo todo! Recuerda que sus fans son lo más importante para ella y que, sin duda, espera siempre ver tus comentarios aquí y en las redes para sentirse conectada de una nueva manera contigo. Asegúrate de compartir y darle like a sus publicaciones. Además, ve la entrega exclusiva de su nuevo tema, “Tú La Tienes Que Pagar”, en todas las plataformas disponibles para ti.




Aprende a usar todos estos elementos en conjunto y verás resultados increíbles.



Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario