miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Cuáles son los Tonos de Voz más Comunes?


Pero aunque lo sean, entre ellas hay factores que permiten agruparlas en diferentes estilos. 


Dentro de la música encontrarás que hay una clasificación básica para cualquier cantante, la cual está relacionada con su tono de voz. Este es un factor determinante para los artistas, que suele ser la base para su crecimiento a nivel musical. Saber a cuál de ellos perteneces y cuáles son las características más simples es lo que hace que los cantantes estén capacitados para participar no solo en actos grupales, sino también como solista, pues te permite aprovechar todo el potencial que tienen para ofrecer.

Lo primero que debes saber es que sin importar el tipo de voz, la realidad es que las personas no están limitadas exclusivamente a lo que define a las mismas. Estas voces, a pesar de tener características similares, suelen ser entrenadas para alcanzar diferentes matices que las hacen únicas entre todas. Por eso, conocer los rasgos más importantes es vital, pero no significa que no puedas lograr otros rasgos, como más brillo y claridad, sin práctica.

Estos son los tipos más comunes de voz:

Soprano: Esta es una de las voces más importantes a nivel coral y operático, pues suele ser la que lleva la melodía de las canciones. Es la más aguda, y a pesar de ser potente, tiene pequeñas subdivisiones en las que la potencia, agilidad y claridad suelen diferenciar unas de otras.  
Mezzosoprano: Caracterizada por ser una voz más profunda y grave que la soprano clásica. La voz de mezzosoprano tiene como valor la posibilidad de control y amplio rango vocal. Son voces cálidas, nítidas y brillantes, que pueden variar de notas graves y agudas con mucha facilidad.
Bajo: Es la voz más profunda alcanzada por la voz humana, y suele ser la más densa entre todas. Es una voz potente, clara y con tonalidades graves que la hacen muy rica en término lírico. Es una voz difícil de controlar por su profundidad, pero que una vez controlada, da un tono muy profundo a las interpretaciones corales.
Tenor: El término “tenor” viene de la palabra sostener, y es lo que hace en su mayoría un cantante con un rasgo de voz como este. Tiene una amplitud vocal entre media y, en algunos casos muy raros, puede alcanzar notas extremas, como bajos y altos, con mucha más facilidad que cualquier otro tono vocal.
Barítono: Este tono de voz se caracteriza, a pesar de ser profundo, por tener tonos más claros, y suele ser limitado casi exclusivamente a los hombres. Es un tono potente, pero que puede alcanzar claramente los tonos.

¿Te sientes identificado con alguno de estos tonos? Entonces, es momento de que empieces a trabajar tu voz de acuerdo a estas características. Los profesores de canto son personas que te pueden ayudar a identificar, de forma efectiva, a cual tono perteneces y qué técnica debes usar para potenciarlo. Todo esto y mucho más lo puedes aprender de mano de Aisha, en su Academia, donde profesionales pueden ayudarte a alcanzar todo tu potencial. Recuerda que esto te ayudará a lograr todas las metas que te propongas y, sin duda, alcanzar el éxito.

No todas las voces son iguales y, por lo tanto, se han dividido en grupos que debes conocer. 




Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli

Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario