Al contrario de lo que se piensa, sí se puede. ¡Aisha te dice por qué! |
Existen cientos de formas de demostrar algún talento. Puede ser a nivel de organización o haciendo algo sorprendente con nuestro cuerpo. Una de las formas más apreciadas y únicas es la voz, es decir, el canto. A lo largo de nuestro día escuchamos a muchas personas cantar, en la calle, en la ducha, en nuestra lista de reproducción, y la realidad es que un concepto siempre nos viene a la mente: esas personas nacieron para cantar. El hecho de que intentemos alcanzar esas notas y no lo logremos al primer momento, no quiere decir que no tengamos la capacidad de ser cantantes. Aquí te explicaremos por qué.
La voz proviene de un conjunto de músculos ubicados en nuestra garganta. Y estos, como cualquier otro en nuestro cuerpo, pueden prepararse para poder lograr los resultados que nos planteamos. Es una de las principales cosas que debes comprender desde un primer momento: como todo entrenamiento físico, lleva tiempo y constancia para que nuestra voz llegue a donde queremos. Lo primero que se aprende cuando se canta es reconocer cuando nuestro cuerpo no está a gusto con lo que hacemos. Si bien es correcto que para lograr buenos objetivos al momento de hacer un esfuerzo vocal hay que hacer un esfuerzo, la realidad es que muchos daños suelen presentarse por no reconocer las limitaciones propias del momento.
Tonos particularmente agudos o graves tendrán una dificultad mayor que unos más neutros, y para esos momentos debemos preparar nuestro cuerpo. El calentamiento vocal es vital para quienes están aprendiendo a cantar y que desde un primer momento no tienen tanto control como otros. Esta es la primera fase para lograr que esa voz que no consideras “buena” se transforme en tu principal medio para lograrlo. Los entrenamientos son la parte más importante de este trabajo, pues como todo estiramiento, te permiten tener preparada la delicada estructura de tus cuerdas vocales para cualquier reto. Aprende a hacerlo y verás poco a poco cómo se te facilita el proceso de cantar.
Otra cosa que debes recordar es que tienes en tus manos la herramienta para hacer lo que te propones: tu mente. Existen cientos de personas que con mucho gusto te dirán palabras desalentadoras al momento de cantar, pero esto no debe desanimarte. Así como entrenas tus cuerdas vocales, debes entrenar tu personalidad para evitar que te afecte la opinión de otros. Recuerda que nadie nace conociendo todo y que aprenderás a gatear antes que caminar, por lo tanto algunos traspiés al principio no deben ser razón para que abandones tus sueños de convertirte en cantante.
Aisha Stambouli cree firmemente en esto, y es por ello que tiene una Academia donde puedes aprender no solo a tocar un instrumento, sino a hacer tu voz un elemento importante en tu forma de expresarse musicalmente. Aprende a cantar de la mano de ella y de su equipo de profesionales, que te ayudarán a lograr lo que te propones. Recuerda también que puedes ver mucho más de ella en sus perfiles de redes sociales.
Todo es posible si te lo propones. La clave está en practicar mucho y ser optimista. |
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario