Todos aprendemos y mejoramos a diferente ritmo. Lo importante es que no te des por vencido. |
Tienes tiempo cantando, sintiendo que este es tu llamado musical, y un día piensas algo bastante negativo, algo que muchos artistas han pasado en algún momento de su carrera: “¿Y si esta práctica no está sirviendo?”. Aunque no lo parezca, grandes talentos y figuras de la música clásica y moderna te pueden decir que han pasado por momentos similares. En esos instantes, ellos sienten que su voz no ha mejorado a pesar de la práctica que han hecho durante mucho tiempo. Por esta razón, hoy te enseñaremos qué debes hacer en estos casos, y cómo puedes lograr lo que te propones a través de la práctica y la positividad.
Una de las principales cosas que debes tener en cuenta como cantante, y como ser humano, es que cambiar y mejorar no sólo requiere tiempo sino dedicación y, sobre todo, un autoconocimiento y autoestima de primera categoría. ¿La razón? Solemos ser nuestros principales críticos, en especial con cosas poco tangibles, como la voz. Por este motivo, muchos creemos que estamos perdiendo nuestro tiempo cuando no encontramos un milagroso resultado luego de horas de práctica. Pero no te desanimes, pues aunque no lo parezca, es normal que nosotros no veamos un cambio tangible de forma inmediata. Una de las primeras cosas que aprendes en el mundo musical es que todo requiere esfuerzo, y que sólo logras lo propuesto tras muchas horas de práctica. Y lo más importante es que esta sea hecha de forma correcta.
Muchos creen que practicar solfeo es lo único que hace que nuestra voz mejore, y este es un gran error. La realidad es que a nivel musical, lo que realmente mejora nuestras presentaciones es la práctica de canciones y melodías como tal, además de la interpretación propia (versiones o covers) de un sonido que nos guste. La razón para esto es que si bien podemos querer cantar como nuestros grandes ídolos musicales, lo que los hace únicos a ellos es la capacidad que han tenido para encontrar un tono con el que se sientan cómodos. Esto es lo primero que debes hacer si sientes que tu voz no mejora: buscar el tono con el que te sientas completamente a gusto. Y este, sorprendentemente, puede ser muy diferente al que usabas hasta ahora. Piensa en esto y encontrarás que quizás la razón por la que no sentías mejoría en tu voz era porque le estabas exigiendo algo con lo que hacías un esfuerzo dañino a tus cuerdas vocales.
Incluso, si luego de pensar y aplicar todo esto, sientes que tu voz no mejora, entonces es momento de que consideres una alternativa única para ti: entrenar de la mano de Aisha Stambouli: talentosa cantante, artista y compositora, que encontró en la música algo único. Exploró su voz hasta encontrar un tono perfecto para ella, con el que se sentía a gusto y llena de poder para conquistar sus sueños a nivel artístico. Con ella, puedes aprender mucho más sobre el increíble mundo de la música, así que no te olvides de seguir su blog y sus redes sociales para ver más allá de esa negatividad para alcanzar tus metas.
Repite todas las veces que sea necesarias las cosas en las que sueles fallar. ¡Persevera! |
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario