miércoles, 24 de mayo de 2017

La Verdadera Razón por la que tu Voz Suena Mal Cuando la Grabas

Debes aprender a distinguir los elementos que hacen que tu voz suene mejor en las grabaciones.

Sé que como yo, tu también te has grabado con tu teléfono mientras hablas o cantas, y luego cuando escuchas, dices: “¿Así es como sueno realmente?”. Aunque no lo parezca, estos pequeños momentos en los que nos juzgamos por una grabación tienen un impacto negativo en la forma en la que nos sentimos y en la confianza que proyectamos al momento de hablar o presentarnos en público. ¿Pero qué pasa si te digo que esas grabaciones no son realmente tu voz? Los micrófonos de grabadoras caseras y teléfonos tienden a percibir sonido de forma diferente a como lo haría un micrófono profesional, el cual está hecho para grabar.


Sí, así como lo lees: las grabaciones caseras son en realidad muy dañinas si lo que buscas es evaluar de forma objetiva tu canto. La razón detrás de esto es que estos micrófonos integrados a teléfonos inteligentes si bien están hechos para captar la voz, no tienen la programación para evitar captar sonidos que suelen encontrarse en nuestras prácticas caseras: la respiración, la crudeza de un tono en particular o los sonidos de cierta frecuencia. Estos los perciben de forma profunda los micrófonos caseros, y esto puede hacer que sientas que cantas espantoso, cuando en realidad sólo necesitas un poco más de práctica para quien conoce sobre música. Pero sabemos que siempre queremos saber si nuestra voz suena bien o mal, así que tengo un consejo para saber si estás entonando de la manera correcta: conviértete en un mono de WhatsApp.


Sorprendentemente, al poner las manos en forma de concha por encima de tus orejas, además de colocar los codos directamente en frente de tu cabeza y cantar, puedes percibir con claridad la forma en la que suenas. Aunque parezca tonto, la forma en la que rebotan las ondas de tus brazos y la ausencia de ruido ambiental hace que tengas mayor capacidad de escuchar tu propia entonación sin problema. Y si quieres grabarte, entonces coloca un trozo de tela delgada frente al micrófono de tu teléfono o grabadora, y hazlo a una distancia prudente de al menos 50cm de distancia del micrófono y en un lugar sin ruido ambiental. Recuerda que puedes buscar el punto perfecto de tu hogar donde la acústica sea excelente, y hacerlo allí para tener un resultado un poco mejor. Así combinas las dos técnicas y verás cómo hay una mejora significativa con respecto a las grabaciones que hacías con anterioridad; esto, sumado a una buena práctica, hacen que mejores como cantante.


¿Te has grabado antes cantando? Te recomendamos que lo hagas siguiendo estos consejos y que compartas tu experiencia con nosotros en las redes. Recuerda que Aisha siempre quiere saber cómo le va a sus fans en el mundo musical. Además, tiene muchas sorpresas preparadas para ellos en las redes. Así que... ¡revisa y dale like a la protagonista!


Aunque no lo parezca, existe una razón por la cual nuestra voz nos suena horrible en las grabaciones.








Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario