Al cantar utilizas diferentes voces y diferentes sonidos. Aprende hoy un poco más acerca de ellos.
Por si no lo sabías, la voz se produce de diferentes maneras dentro de tu cuerpo. Si vemos el cuerpo humano como una guitarra, te darás cuenta que estás compuesto de unas cuerdas y también una caja de resonancia que hace que el sonido tome “cuerpo” y presencia. En el caso del cuerpo humano, existen varios resonadores, algunos de ellos son invisibles para ti, pero que irás descubriendo y dominando conforme avances en la técnica del canto. Las voces de pecho y de cabeza se utilizan para cantar más agudo o, por lo contrario, mucho más grave que el registro vocal que poseas, todo esto sin llegar a utilizar el falsete.
La voz de pecho es la voz que resuena en la caja torácica. Es esa con la que usualmente hablas a diario y tiene la característica de ser algo pastosa. Cuando utilizas esta voz para cantar y vas subiendo de tonos, llega un momento en el que la voz se quiebra y en ese momento sabrás que debes esforzarte un poco más. Esa voz más fuerte que resuena en la cabeza se le llama: voz de cabeza. La voz de pecho es grave, puesto que las ondas sonoras bajas buscan espacios grandes para rebotar y la caja torácica les parece un lugar perfecto, en cambio la voz de cabeza es más aguda porque sus ondas sonoras son pequeñas y se mueven con más fluidez. Es por eso que se encuentran más cómodas rebotando en los resonadores de la cara. Al cantar con voz de pecho, estarás usando tus cuerdas vocales en su totalidad, en cambio al usar la voz de cabeza sólo usarás parcialmente tus cuerdas vocales y entre más agudo sea el tono, menos utilizarás las cuerdas vocales. Pasar de una voz a otra resulta un poco difícil y muchas veces se tiende a desentonar un poco o hacer como una especie de puente, por lo que debes practicar muy bien cambiar de una voz a otra a medida que vas subiendo de tono para que eso no suceda. La característica de la voz de pecho es que resuena con más fuerza que la de cabeza, en cambio la de cabeza es un poco más suavizada. Existe la creencia de que la voz de cabeza es sólo para mujeres, cosa que no es así, los hombres también pueden usarla, pero a las mujeres se les hará más fácil usar esta técnica debido a sus registros vocales.
Una vez que hayas dominado la técnica de pasar de una voz a otra, podrás jugar con ambas y pulir tu técnica de canto, produciendo hermosas melodías y dominando muchas de tus canciones favoritas. Una artista que domina esta técnica es Aisha Stambouli, pues ella se preparó vocalmente desde una edad temprana para así dedicarse a la música de lleno y llegar a ser tan exitosa como lo es ahora. Visita sus redes sociales en las que se conecta con sus seguidores y además te cuenta un poco más acerca de sus nuevos proyectos y su vida como profesora en una academia de música. ¡A cantar!
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli |
miércoles, 19 de abril de 2017
Voz de Pecho y Voz de Cabeza: Aprende a Diferenciarlas
Etiquetas:
Aisha Stambouli,
Cantante,
Cantar,
Diferencias,
Música,
Voz de Cabeza,
Voz de Pecho
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario