miércoles, 5 de abril de 2017

¿Qué Exactamente Hace que Una Canción Sea Exitosa?

Descubre junto a Aisha lo que hace de una canción un verdadero éxito.

Todo artista quiere que sus canciones sean un éxito total para así alcanzar la fama y el reconocimiento mundial. Es un hecho que todos tienen un gran talento y saben aprovecharlo, pero muchas veces sus sencillos musicales no obtienen el mérito que merecen. Aunque no lo sepan, los hits que han sido la sensación del momento en el mundo, por más diferentes que sean uno de los otros, en cuanto a estilo musical, letra y ritmo, tienen algo en común: cumplen con ciertas características para convertirlos en un éxito musical. Varios especialistas han realizado un minucioso análisis para descubrir qué parámetros debe cumplir una canción para convertirla en un hit. Los resultados te los decimos a continuación.

  • Repetición: Se debe repetir el coro al menos dos veces y el verso o estrofa mínimo una vez. En cuanto a la estructura, debe comenzar con una introducción y finalizar con un claro término. Se recomienda, además, integrar un lapso instrumental no necesariamente armónico en la canción.
  • Duración: La tendencia mayor de análisis para lograr el hit musical es tener una duración mínima de tres minutos. Mientras la duración de un tema esté entre los tres y cuatro minutos, será más fácil ubicarla en la radio y los medios virtuales, ya que tiene mejor condición de ser adoptada por un público masivo.
  • Métrica: La mayoría de las canciones que se vuelven exitosas utilizan una métrica binaria (métrica de cuatro cuartos). Esto se refiere a la cantidad de tiempos por compás y divisiones en las que está basada la canción.
  • Tempo: Esta cualidad muchas veces determina el estado emocional de la composición. Se recomienda usar un tempo entre 59 y 146 bpm (beats por minuto) para una canción popular.
  • Tonalidad: El estudio concluyó que las canciones más exitosas no son las que tienen algún tono en específico, sino las que ofrecen un gran abanico de tonos distintos. Sin embargo, las que tienen tonos más altos suelen ser más populares que las que tienen una tonalidad menor.
  • Factor Cultural: Actualmente, las canciones más exitosas tienden a ser del género Hip-Hop o con orígenes de este. Puede ayudar en el éxito de la canción si se cuenta con la presencia de algún Dj, el cual se encargue del trabajo del ritmo del beat, creando un estilo vanguardista.

Si se siguen en su totalidad los patrones mencionados, la producción de una canción tendría más tendencia a convertirse en un rotundo éxito. La talentosa artista Aisha Stambouli se encuentra constantemente trabajando en nuevas producciones que, sin duda, se convierten en un hit musical una tras otra. Si no te las quieres perder, puedes visitar sus redes sociales en las que te mantendrá informado de todos los pormenores acerca de su más reciente éxito “Tú La Tienes Que Pagar”. ¡Apresúrate! ¡Ella te espera!
Es tu momento de crear una canción verdaderamente exitosa. ¡No dudes de tu talento!


Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario