viernes, 21 de abril de 2017

Vibrato: Conoce Todo Acerca de Esta Técnica Vocal

Aprende, junto a Aisha, los datos acerca de esta técnica vocal.


Existen muchas técnicas vocales que puedes poner en práctica para hacer una canción más estética y armoniosa, el vibrato es una de ellas. Cuando una persona emula el vibrato de una manera natural y fácil, se puede decir que algo bueno está sucediendo en su voz. Este recurso vocal es una buena prueba de que se tiene una técnica limpia y sólida, en la que se utiliza correctamente la respiración, la colocación de sonidos y el alineamiento correcto del cuerpo. Sin embargo, hay varias formas de hacerlo correctamente hasta dominarlo. ¡Descúbrelas hoy!
  • Produce el vibrato de forma natural: Puedes hacer ejercicios vocales para abrir la parte de atrás de tu garganta. Cantar con vibrato amerita que los músculos estén relajados y tu garganta abierta, sino el sonido no fluirá con naturalidad. Párate correctamente para cantar, ya que esto ayudará a que la respiración no sea forzada y puedas relajar los músculos necesarios en el canto. Es importante que mantengas constante el flujo de la respiración y que fluya de manera uniforme. Perder el control de la respiración mientras se canta es más fácil de lo que parece. Canta con el diafragma, tomando una buena bocanada de aire y sin permitir que tus hombros suban. Una vez que canten la nota concéntrate en hacerla duradera y empieza a practicar el vibrato. Intenta mantenerlo sutil.


  • Comprende el verdadero vibrato: Debes estar consciente de que el vibrato se desarrollará naturalmente con el tiempo si cantas correctamente. Estudia muy bien la técnica y lee mucho acerca de ella hasta comprenderla. Conoce por qué es útil para tu voz, además de ser un gran adorno a la hora de cantar. Aclara la diferencia entre “trino”, “temblor” o “trémolo”.


  • Practica algunos ejercicios para producir un sonido parecido al vibrato: Prueba el ejercicio del diafragma, que consiste en colocar las manos un poco más abajo de la zona donde se unen las costillas y apretar suave y repetidamente mientras se canta una nota. Otro ejercicio, es el de la laringe, que consiste en colocar un dedo en la laringe y moverlo de arriba abajo mientras se entona una nota prolongada.
El mejor consejo que puedes considerar es el de practicar la técnica del vibrato hasta que salga con naturalidad. Si este recurso no te funciona al principio, puedes intentar con otras herramientas hasta que las domines perfectamente y verás que el vibrato será pan comido. Una artista que te puede ayudar en el canto es Aisha Stambouli, pues ella se formó musicalmente desde temprana edad para dedicarse a la música y además creó una academia donde le enseña a los amantes de la música como ser unos artistas integrales. ¡Visita sus redes sociales y entérate de muchas sorpresas!
Poco a poco lograrás cantar con vibrato de manera natural y podrás perfeccionar las demás técnicas también.


Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario