Ver el lado positivo de las cosas es más beneficioso y saludable. |
Es bien sabido que ser optimista mejora las vibras a tu alrededor y te da de esperanzas, espiritualmente hablando. Aunque no lo creas, el optimismo es muy bueno para tu cuerpo y más, específicamente, para tu salud. La mente influye de manera significativa en las afecciones físicas, por lo que parece ser un pequeño dolor, se puede convertir en una gran penuria si tú lo permites. Asimismo, luego de leer este post con las increíbles ventajas de ser optimista, dejarás de lado la negatividad y tu cuerpo estará listo para aprovechar la buena vida al máximo. ¡Comencemos!
1. Cero infartos: Ser optimista es bueno para el corazón. Estudios arrojan que el bienestar psicológico está directamente relacionado con una reducción considerable del número de ataques al corazón, así como de otros problemas cardiovasculares.
2. Mejora el colesterol: Un estudio, en el año 2013, encontró que las personas de mediana edad que acostumbraban a ser optimistas tienen mayores niveles de colesterol HDL (bueno) y más bajos los niveles de triglicéridos (Colesterol LDL o malo).
3. Reduce considerablemente el estrés: Las personas que son capaces de encontrarle una salida positiva a las situaciones estresantes son también más capaces de sobreponerse al dolor de un mal acontecimiento. Los psicólogos concuerdan que el optimismo es suficiente para avanzar en la resolución de problemas bajo momentos de estrés.
4. Te ayuda a vivir más: Al ser optimistas se mejora el sistema inmune, se reduce el riesgo de sufrir infartos, debido a que las personas positivas toman más medidas para conseguir una buena salud. El tener un carácter positivo ayuda a regular las emociones y alejar la depresión y el estrés. Todo esto, ayudándote a vivir durante más años y disfrutando de una vida de calidad.
Un estudio realizado en el año 2012 reunió a 243 centenarios para realizarles algunas pruebas de longevidad. Un dato en común para los científicos que realizaron dicho estudio, concluyó en que todos los ancianos estudiados tenían un estilo de vida optimista, sin preocuparse por que algún día tendrían que fallecer. Ser optimista te garantizará mucho éxito y felicidad a lo largo de tu aventura personal llamada vida. Si tengo que hablar de una persona optimista, tendría que mencionar a Aisha Stambouli, una artista que día a día se despierta con unas ganas inmensas de comerse el mundo y superar todos los obstáculos que puedan sobreponerse para cumplir sus metas. Puedes visitar sus redes sociales en las que se conecta con todos su seguidores irradiando esa vibra positiva digna de una mujer optimista. ¡Descubre su nuevo proyecto musical!
Ser pesimista sólo traerá problemas en tu salud física y mental. ¡Enfócate en lo positivo! |
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario