Aisha te aconseja lo que debes plantearte antes de comenzar tu carrera en el mundo de la música.
Al tener talento para cantar, provoca hacerlo en todos lados. Te mantienes cantando en la ducha, en las fiestas, algún karaoke, entre otros. Pero cuando piensas en eso mucho más que como un hobby y lo quieres convertir en tu trabajo y tu estilo de vida, debes pensar un poco más a fondo algunos aspectos de ser cantante, además de imaginarte cómo sería y plantearte algunas metas. Es por eso que hoy te mencionaremos las cosas que debes tener en cuenta antes de tomarte en serio tu carrera como cantante:
Expectativas: con esto nos referimos a que te debes plantear qué es lo que esperas obtener mediante el canto. Tú defines si buscar ser profesional o sólo divertirte con tus amigos. La forma de enfocar el aprendizaje será diferente dependiendo de lo que quieras lograr. Obviamente, si buscas destacar en esta carrera con motivos comerciales y/o profesionales la dedicación deberá ser mayor.
Oído: Si no eres capaz de entonar de una manera medianamente aceptable desde el principio es muy poco probable que el canto sea para ti. El oído musical es una capacidad que se adquiere de nacimiento y muy difícilmente se puede desarrollar en demasía.
Voz: No importa el tipo de voz que tengas, todas las voces al set bien formadas pueden sonar bien. Sólo basta estar sanos de los órganos implicados para el canto.
Formación: Si quieres cantar bien, debes formarte y estudiar. Hay ocasiones en las que estás cantando durante años sin mejorar en lo absoluto y en una semana, con la educación necesaria, puedes dar un salto cualitativo vocalmente. Lee la teoría, infórmate cómo funciona la voz, la respiración. La formación es primordial y necesaria.
Ten paciencia: El canto es un arte muy lento. Necesitas tener mucha paciencia y disciplina, pues los cambios empiezan a notarse con el paso de los meses e incluso los años. Todo tiene un orden y un punto de inicio y final.
Comparte tu talento: Si te gusta cantar, busca un grupo, canta con un amigo, busca a una persona que pueda acompañarte en la guitarra y asiste a clases de canto. Rodéate de personas con las que puedas hablar de música y de canto, personas que compartan tu pasión.
Sé autocrítico: Si estás empezando a cantar, es muy difícil que lo hagas a la perfección, por mucho que tus amigos y familiares lo digan. Tú mismo debes ser capaz de oírte y saber cuándo lo estás haciendo mal, así como también saber cuándo estás preparado para subirte a un escenario y cantar delante de un público.
Cuídate: Come bien. Haz ejercicios. No fumes. No bebas alcohol en grandes cantidades o elimínalo de tu dieta. No fuerces la voz. No grites. Bebe mucha agua y duerme lo suficiente. De este modo, podrás evitar afonías y tu voz siempre estará en un óptimo estado.
Conoce tus limitaciones: No te esfuerces en cantar como tu artista favorito. Los grandes cantantes llevan toda su vida estudiando canto y dedicándose a ello. No te vayas de buenas a primeras.
Por último, pero no menos importante, practica mucho. Canta cuando vayas por la calle, en el baño, cuando estés solo o en compañía. Prueba nuevas técnicas y estilos pero nunca dejes de cantar. Es un consejo de profesionales como Aisha Stambouli, quien es una artista que se levanta cada día con un entusiasmo enorme de llevar su talento alrededor del mundo y también ayudar a quienes comparten su pasión. ¿Quieres aprender a cantar como un profesional? Visita las redes sociales de Aisha, donde puedes conectar con ella y concretar una cita en la academia de música para la cual trabaja. ¡Tú también puedes ser famoso!
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli |
lunes, 17 de abril de 2017
Todo lo que Debes Saber Antes de Empezar tu Carrera como Cantante
Etiquetas:
ACtriz,
Aisha Stambouli,
Artista,
Cantante,
Carrera,
Lo que Debes Saber,
Pensar,
Profesional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario