lunes, 10 de abril de 2017

Aprende Cómo Ser un Actor de Primera Clase

Conoce, junto a Aisha, todo lo que hace profesional a un actor.


Todo artista sabe que para sus puestas en escena debe saber actuar. Incluso para tratar con el público, pues muchas veces resultas cansado y aún así debes interactuar con tus seguidores, recibiéndolos con una gran sonrisa y la mejor de las vibras. Es por eso que en este artículo te daremos algunos consejos de cómo sacar el actor que llevas dentro de una manera fácil y efectiva.
Una característica fundamental que debe tener todo artista es la dedicación, y los actores no son la excepción. Esta profesión requiere esfuerzo, pues el nivel de competencia es grande y debes resaltar constantemente para que se fijen en tu talento. Si ya has obtenido un papel, debes prepararte para ello, leer el guión muchas veces hasta aprendértelo y no sólo tu papel, sino la obra completa. Una vez que te familiarizas con la obra, es momento de buscarle el propósito a tu personaje y adaptarte a él con respecto a la obra o película.
La formación para el actor es un punto clave, aunque hay actores que no han pasado por una escuela de actuación, siempre es mejor que suceda, pues te da la facilidad de aprender técnicas específicas que te permitirán personificar con éxito cualquier papel que obtengas. Tomar cursos y asistir a talleres es una buena opción aún cuando hayas terminado tu carrera. Al margen de las técnicas de actuación, el actor debe tener una formación integral, por lo que te vendrá muy bien aprender a cantar y bailar. A medida que el actor se forma en distintas disciplinas aprende a extraer lo mejor de sus posibilidades físicas y mentales, influyendo esto en su presentación.
Además de aprender a reaccionar, debes desarrollar tu lado sensible. Un buen actor, por naturaleza, debe tener el tacto para absorber lo que está a su alrededor y convertirlo en un trabajo de actuación increíble. Apasiónate, no importa el tamaño del papel, enamórate de tu personaje y entregar todo de ti en escena.
Una cualidad que te puede llevar lejos como artista es la humildad. Puedes ser un magnífico actor, pero sin humildad terminarás estancándote, pues comenzarás a creer que eres “demasiado bueno” o que no te falta nada por aprender. Acepta las críticas de tus profesores y colegas con experiencia. No te comportes como una estrella, sino como un artista que siempre está dispuesto a aprender.
La puntualidad también hace la diferencia, puesto que te dará más oportunidades de practicar y perfeccionar cualquier detalle. Llegar con antelación al lugar de rodaje te dará tiempo necesario para empaparte de tu personaje en escena e interactuar con los demás compañeros que pueden aportar algo positivo para que el trabajo que se está realizando sea de calidad.
Recuerda: Dedicación, formación, humildad y sobre todo mucha pasión. Una de las artistas que tiene todas estas cualidades y muchas más es Aisha Stambouli, quien además de ser cantante y compositora es una excelente actriz. Visita sus redes sociales en las que te muestra un poco de su vida y su carrera artística, además de su día a día en la academia de música donde se dedica a formar artistas integrales, como ella. ¡Luces, cámara y ACCIÓN!
La concentración es la clave, además de ponerle pasión a cada actuación.


Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli


No hay comentarios:

Publicar un comentario