lunes, 24 de abril de 2017

Conoce los Hábitos Nada Beneficiosos para la Voz

Aprende, junto a Aisha, estos hábitos que no ayudan nada a tus cuerdas vocales.

En el día a día se suelen dar situaciones que provocan una utilización inadecuada de la voz. Ya sea gritar, carraspear, susurrar y otros hábitos nocivos que, sin duda, terminan por dañar las cuerdas vocales y la garganta. Luchar contra ellas puede ser un poco difícil, pues son costumbres que adoptas desde pequeño o bien crees que no harán ningún daño a tu instrumento principal. Pero, sin importar cuántos ejercicios para mejorar la voz hagas, si no cambias esas costumbres, seguirás sonando de la misma manera. Para identificar qué estás haciendo mal y qué es lo que tienes que cambiar, te diremos algunos hábitos nada saludables para las cuerdas vocales. ¡Mantente atento!

  • No respirar adecuadamente: Perder el ritmo de la respiración es más fácil de lo que se cree y es el primer hábito que no te permite mejorar la voz. Para evitar esto, es mejor utilizar la respiración diafragmática. Llenas de aire el abdomen, logrando que el diafragma actúe como apoyo y empuje hacia arriba el aire para hacer que las cuerdas vocales vibren.
  • Usar un tono de voz inadecuado: Ya sea hablar muy duro o, por el contrario, hablar muy bajo. Usar un tono de voz fuera del habitual ocasiona que esfuerces las cuerdas vocales. Es por eso que es recomendable no hablar en ambientes ruidosos y evitar el susurrar. Utilizar auriculares con frecuencia también hace que el tono de voz se eleve.
  • Tener una mala postura: Este hábito es muy importante, ya que siempre utilizas la voz mientras te encuentras en una postura nada correcta. Al hablar o cantar, debes evitar oprimir el diafragma, para permitir una respiración libre.
  • Comer caramelos con menta o eucalipto: Estos caramelos se suelen elegir cuando hay tos o irritación de garganta. Pero, contrario a lo que se piensa, este dulce no favorece en nada a la garganta, ya que la reseca y favorece el carraspeo: otro mal hábito.
  • Carraspear o “aclarar la garganta”: Esta práctica acaba totalmente con tu garganta. En las cuerdas hay una mucosa que las mantiene hidratadas y protegidas, pero estas a veces suelen incomodar, pero lo que logras al carraspear es que se adhieran más a ellas y resulte peor la incomodidad. En lugar de lastimar tu garganta de esa manera, intenta bostezar, te hará sentir aliviado sin tener que lesionar tu voz.
  • No proteger la garganta: Cuando las condiciones ambientales son adversas, es necesario proteger la garganta con ropa abrigada o una bufanda. Esto, junto con el cuidado del sistema inmunológico, puede prevenir alguna infección o proceso inflamatorio que puedan comprometer al aparato respiratorio.
  • Consumo de sustancias nocivas: El humo del tabaco o cigarro, las bebidas alcohólicas, la cafeína y las drogas resecan la mucosa de las vías respiratorias y crean reflujo estomacal, ocasionando la irritación de la garganta. Además, el alcohol provoca el descenso en el tono y la extensión de la voz.
  • Tomar bebidas a temperaturas extremas e ingerir alimentos muy dulces, salados o picantes: Estos hábitos ocasionan que la garganta se reseque, la mucosa se adhiera a las cuerdas vocales y que te provoque carraspear, lo que, a su vez, terminará por irritar tu garganta. Para evitar esto, la mejor opción es ingerir bebidas a temperatura ambiente o mezclada, así como adicionar a tu dieta alimentos que contengan vitamina A y C, miel, té de manzanilla y tomar mucha agua.

Es momento de cambiar un poco esos hábitos, en caso de que quieras dedicarte a la música. Tu principal instrumento son las cuerdas vocales y, por eso, que deben tener el cuidado adecuado. Una artista que ha adoptado hábitos saludables para cuidar su voz es Aisha Stambouli, ya que ella comprende lo importantes que son las cuerdas vocales en su carrera. Visita sus redes sociales y conecta con ella para conocer su nuevo tema promocional y también para vivir de cerca su día a día en el mundo de la música. ¡No te lo pierdas!
Debes cuidar muy bien lo que le haces a tu voz. Después de todo es una cualidad vital del cuerpo para que puedas cantar y comunicarte.


Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario