Estas técnicas son utilizadas para adornar la voz al cantar. ¡Conócelas! |
Cantar no se basa en sólo tener una bonita voz y, aunque eso ayude mucho, en este arte interviene también el dominio de una técnica y la afinación. Hay ciertos trucos o “adornos” que puedes utilizar para que una canción suene mejor o para que logres agregarle ese toque personal que te distinguirá de los demás cantantes. Existen diversas herramientas que puedes utilizar a la hora de cantar, sólo debes buscar la que mejor se adapte a tu rango vocal y practicarla hasta que la perfecciones. ¡Conócelas!
- Vibrato: Este es uno de los recursos más conocidos y quizás el más bello de todos. Se suele aplicar en una nota larga para que no suene tan monótona. Eso sí, no es bueno abusar de esta técnica, pues perderá el factor sorpresa y tendrá un impacto muy pequeño en tu actuación.
- Falsete: Es un recurso armónico que aporta el sentimiento a una canción. Se puede utilizar al tope de tu voz de cabeza y hacer que la sensación de subida de tono sorprenda mucho. Las personas quedarán sorprendidas de las notas que puedes alcanzar con un falsete y si sabes unir tu voz de cabeza con él -el falsete- sin que se note el cambio, tendrás un dominio perfecto de cualquier canción que te propongas cantar.
- Grito heavy: Esta técnica también se conoce como falsete, pero no es tan cantado sino más como un grito agudo. Una vez que se pueda usar decentemente y se adapte a cualquier género musical, conviene soltar algún grito luego de una estrofa intensa, al final de la canción o cuando más te resulte idóneo.
- Gutural: Más que todo se utiliza en el rock, metal y heavy metal. Es un grito en una nota sostenida, el cual le da agresividad a la canción.
- Raspado: Esta técnica vocal también es típica del rock, pero se puede adecuar a otros géneros musicales, disminuyendo su fuerza y duración. Aporta un efecto de poder en alguna estrofa o nota, la cual resulta sorpresiva, dando buenos resultados a la canción.
Encontrar el estilo que más te guste es la parte divertida de cantar. Te mantendrá practicando e intentando varios adornos vocales hasta que consigas el que más te guste. Lo más importante de la voz es que no debes dejar de trabajarla y practicarla hasta perfeccionarla por completo y cantar como todo un profesional. Aisha Stambouli es una artista que se dedicó a estudiar desde muy pequeña todo lo relacionado a la música. Aprendió técnicas vocales y a tocar alguno que otro instrumento. Con el paso del tiempo, esta mujer se dedicó de lleno a la música y, además, formó una academia para ayudar a las personas que, como tú, quieren aprovechar del maravilloso don del canto. Visita sus redes sociales y entérate de lo más reciente de su producción musical. ¡Ella te espera!
¿Cuál de estas técnicas te gusta más? ¡Úsalas todas! |
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario