![]() |
A todos les gusta cantar en el baño, ya que es la habitación con mejor acústica de la casa. |
La música produce una sensación de bienestar, relajación y energía. Y no sólo al escucharla, pues también funciona al cantar. Ya sea que cantes como cualquier artista famoso o que sólo desafines, tu salón de ensayos e inspiración es la ducha y no lo puedes negar. Además, por más absurdo que parezca, cantar en la ducha tiene sus beneficios y estamos aquí para decirte algunos. ¡Atento al artículo!
- Fortalece el sistema inmunológico: Estudios certificados confirman que luego de algunos minutos de cantar, la proteína encargada de los anticuerpos (inmunoglobulina A) tiene una mayor concentración y la hidrocortisona (hormona antiestrés) también se incrementa significativamente.
- Mejora el sentimiento de bienestar: Esto sucede porque, al cantar, se produce una gran cantidad de endorfinas dentro del sistema nervioso, lo que te hace sentir más animado y con energía.
- Es bueno para el cuerpo: Debido a que la caja torácica necesita una cantidad extra de aire mientras cantas, actúa como un buen ejercicio para los pulmones, tonifica los músculos intercostales y el diafragma y estimula la circulación.
- Prolonga la vida: Esto se debe a que esta técnica mejora la circulación, oxigena las células y fortalece el sistema inmunológico. Es un resguardo a las infecciones menores y una fuente de vida.
La ducha es un magnífico lugar para practicar el arte del canto. Tu voz sonará más fuerte y clara debido a las paredes duras y lisas del baño, las cuales hacen que esa pequeña habitación actúe como una caja de resonancia haciendo que las ondas sonoras se reflejen en las paredes y aumenten la intensidad del sonido permitiendo también que la voz se mantenga más tiempo en el aire después de emitir cada nota. A todos los artistas les encanta cantar en la ducha, incluso a Aisha Stambouli, de hecho, este fue su primer estudio musical y el primer oyente de su talento. Visita sus redes sociales y descubre el mundo artístico de esta talentosa mujer y su día a día en la academia de canto en la cual trabaja. ¡No te olvides de cantar en la ducha!
![]() |
La hora del baño se hará mas divertida si te planteas cantar cada vez que te duches. Lo harás hasta sin pensarlo. |
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli