viernes, 3 de febrero de 2017

Cómo Mantener un Hábito Nuevo en tu Vida


Aprende a crear mejores hábitos día a día. 



En cada rincón del mundo existen personas que se hacen promesas a sí mismas todos los días del año. Y  aunque esto sea sinónimo de nuevas responsabilidades, estas personas buscan la manera de que sus vidas estén mucho mejor para poder vivir plenamente. Entre esas promesas pueden incluirse la meditación, la comida sana, un idioma nuevo, entre otras actividades que brindan estabilidad y bienestar a la vida. A pesar de que mantener la constancia en dichas actividades pueda parecer un reto, hoy te daré algunos consejos que te ayudarán a lograrlo con mucha facilidad:


  • Comprométete: Tú eres tu primer aliado al momento de mantener un mejor comportamiento y una nueva rutina. Usa esto como motivación. Comprométete a cumplir esa resolución sin importar nada. Recordatorios como post-its y pequeños mensajes en tu calendario ayudan en este proceso.
  • Busca un compañero: Si te sientes desmotivado, quizá sea momento de buscar a un aliado para lograr lo que te propones. De esta manera, no sólo tendrás el compromiso de cumplir el plan, sino que también tendrás que servir de apoyo para otra persona. Además, las actividades con otras personas siempre son más entretenidas.
  • Elimina las tentaciones: Mantener un nuevo hábito es fácil, pero recuerda eliminar esas tentaciones que te hacen acceder a las cosas que ya no quieres realizar. Decide eliminar las cosas que son contraproducentes para tu nueva rutina, enfócate sólo en las que te beneficien.
  • Organiza tu día: Las cosas sin organización son casi siempre una falla asegurada. Prepárate de antemano, usa un calendario, coordina tu día para tener tiempo para tu nuevo hábito y verás cómo es mucho más fácil cumplirlo a corto y largo plazo.


Uno de los mejores consejos que te puedo dar para mantener un nuevo hábito, es olvidarte de los comentarios, como: “El próximo día comienzo”. El mejor momento para cambiar tu vida es el ahora, y si dejas que pase el tiempo no sólo fallarás esa rutina, sino que no podrás cumplir tus metas. Ten en mente siempre que para lograr lo que te propones, debes pensar que la mejor persona para motivarte eres tú mismo. Por esto, mantén tu mente positiva y enfócate, y verás rápidamente cómo puedes establecer tu nuevo hábito. No dejes que un momento de debilidad y un pequeño traspiés sea un impedimento, supera esos momentos y alcanza tus metas.


En las palabras de Aisha: “No hay nada como tener a alguien que te motive”. Por esto, ella trabaja todos los días, no sólo a nivel de su cuerpo, visitando un gimnasio, sino también a nivel de su mente, tomándose el tiempo para mejorar su vida de forma integral. ¡Sigue su ejemplo y lleva tu vida en la dirección correcta con hábitos positivos!



Un cuerpo sano es el primer paso para una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario