lunes, 13 de febrero de 2017

Cómo Escribir una Canción

Existen ciertos pasos a seguir al momento de escribir una canción. ¡Conócelos aquí!

La música ha sido fundamental para la humanidad desde tiempos inmemorables. La necesidad de expresarnos siempre ha estado latente y el amor al arte, presente. Si te gusta cantar, es probable que hayas pensado escribir tus propias canciones, pero al tomar lápiz y papel no sabes por dónde comenzar. ¡No debes preocuparte! Es común que suceda. Por ello, hoy conocerás 7 tips para escribir una canción.
  1. Escucha música variada: Esto te ayudará a tener distintos puntos de vista respecto a las estructuras de las canciones, tener una idea de los temas que usan tus artistas favoritos como inspiración y estimular tu imaginación.
  2. Lee: Desde un libro de poesía hasta las letras de tus canciones favoritas. De esta manera, ampliarás tu léxico y te familiarizarás con la rima.
  3. Prepárate para la inspiración: Lleva siempre contigo una grabadora, un cuaderno y un lápiz. Puede que en cualquier momento se te ocurra algún tema o algún verso para tu canción y debas aprovechar el momento para apuntarlo.
  4. Define el QUÉ y el QUIÉN: Antes de escribir una canción, debes tener claro el objetivo que quieres lograr, ya sea contar una historia de amor, una historia personal o algún contenido de tu preferencia. Seguido a eso, debes  fijar el público que crees que se identificará con tus letras.
  5. Escribe una y otra vez: No hay mejor manera de avanzar que practicando. Escribe poemas, versos o una breve historia. Desahógate en una hoja. Luego, poco a poco puedes darle forma cambiando algunas palabras y añadiendo otras para lograr que rimen y tengan armonía.
  6. Agrégale ritmo: El ritmo y la secuencia de palabras que utilices puede dar mucha más fuerza si creas esos efectos hipnóticos o “pegadizos” que experimentamos en canciones populares. Esto hará más agradable la experiencia de tus oyentes.
  7. Déjate llevar por la pasión: Si escribir es lo que realmente quieres hacer, debes confiar en tu capacidad para componer y dejarte llevar por la pasión de contar una historia al público. No te presiones a la primera ni seas tan perfeccionista, recuerda que todo ocurre a su debido tiempo, y tarde o temprano tendrás esa magnífica pieza terminada.
Nada te podrá detener una vez que tengas tu primera canción escrita. Querrás seguir escribiendo y, de esta manera, lograrás pulir tu técnica de composición. Aprende de Aisha Stambouli, pues ella escribe sus temas desde los 17 años y desde ese momento no ha parado de componer. El resultado de toda esa práctica son varios temas en los que expone sus sentimientos y pensamientos, logrando cautivar al público que la escucha. Puedes conectarte con ella visitando sus redes sociales, en las que, además de compartir su día a día, te cuenta acerca de su carrera como intérprete y compositora. ¡Ella te espera!

Relájate y deja que tu imaginación fluya.


Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli


No hay comentarios:

Publicar un comentario