Prepara un día sólo para ti y notarás cómo descansa todo tu cuerpo.
Aunque no se sepa a ciencia cierta por qué las personas duermen, queda claro que es necesario el descanso para el cuerpo y la mente. Cuando no descansas lo suficiente, la tensión en tu cuerpo se va acumulando, generando estrés y, probablemente, otras enfermedades. En este post encontrarás la mejor rutina para descansar y relajarte al terminar la jornada.
Deja el trabajo en la oficina: Una vez que hayas llegado a casa, olvídate del trabajo y disfruta de tu hogar y de tu familia. No pienses en lo que te faltó por hacer o en todo lo que tienes que hacer al día siguiente. Tu mente necesita descansar de las exigencias laborales diarias.
No olvides tus hobbies: Ya sea leer, pintar, cantar o hacer deporte, la mente se relaja cuando hacemos lo que nos gusta. Existen muchas actividades que puedes hacer para relajarte y olvidarte de los problemas. Encuentra tu actividad favorita y diviértete. Practica Yoga: Puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa o, si prefieres, salir a la naturaleza. El yoga y la meditación ayudan mucho a la hora de relajarse; esto hará que descansar sea una tarea más fácil. Toma un baño: El sonido del agua y su temperatura ayudan mucho a relajar los músculos y la mente. Tómate tu tiempo en la ducha, puedes acompañarla con algún aromatizante, música suave de fondo o adornos que sean agradables a la vista. Escucha un poco de música: Siéntate en algún lugar cómodo y coloca música relajante. Los géneros como las baladas, el jazz, la música clásica o instrumental, son de mucha ayuda al momento de descansar, una buena alternativa es cerrar los ojos y concentrarte en el sonido de la música. Ríete: Aunque no lo creas, reírse es una buena opción al momento de relajarse, pues el cerebro libera endorfinas (hormonas relacionadas al bienestar), logrando así disminuir el estrés. Reírse a carcajadas implica que los músculos como el diafragma, los pulmones y muchos músculos de la cara, se contraigan consecutivamente. La sensación de relajación que queda luego de reír ayuda a eliminar tensión acumulada en los músculos implicados.
Relajarse es muy importante para cumplir tus objetivos diarios, pues tu cerebro descansa lo necesario y repones energías. Convierte la llegada a tu casa en tu momento favorito del día, puedes sentarte en el sofá y poner alguna canción de Aisha Stambouli, tomar algún té caliente y dejar volar tu imaginación con cada letra de su autoría. ¡No te olvides de visitar sus redes!
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli |
viernes, 10 de febrero de 2017
La Mejor Rutina para Descansar y Relajarse
Etiquetas:
Aisha Stambouli,
Artista,
Baño Relajante,
Beneficios,
Descansar,
Energía Positiva,
Hobbies,
Musica,
Yoga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario