jueves, 23 de febrero de 2017

Consejos para ser un Artista Integral

Si ya tienes talento, estos consejos pueden ayudarte a mejorar en el arte que más sabes.


Muchas veces pensamos que sólo por tener el talento, somos artistas. No es un pensamiento errado, pero tampoco es del todo cierto. A lo que me refiero es que para que seas un(a) buen artista, debes dominar todas las técnicas existentes en el medio que practicas. Ya sea la pintura, la actuación e incluso la música. Éstas artes precisan que logres cautivar a todos al momento de transmitir tus sentimientos y pensamientos.

Por esta razón, encontrarás en este blog 5 consejos para ser un artista integral y dejar al mundo con la boca abierta.

  1. Domina tus miedos: Existe un pensamiento para nada acertado, que cita que los artistas no tienen miedo. Muchos artistas, más que todo cantantes, músicos, poetas, tienen que luchar contra su miedo escénico, normalmente porque se preocupan por conseguir la aprobación de los demás. Si esto es un problema para ti, encuentra la manera de aumentar tu confianza. Preséntate frente a un grupo pequeño de personas a menudo. Muéstrales tu arte y recuerda que las críticas destructivas que los demás tengan sobre ti no es lo que importa, lo más importante es que estás luchando para cumplir tu sueño.

  1. Descubre tus debilidades a tiempo: De esta manera, podrás esforzarte en mejorar eso que no te ha dejado avanzar. Si no te salen los falsetes, date cuenta a tiempo y empieza a cantar con falsetes a diario. Si eres un retratista y no sabes dibujar manos, debes intentar dibujar tantas manos como puedas hasta que logres conseguirlo. ¡No te desanimes!

  1. Estudia sobre el arte: Sea en el arte que te desarrolles, lee acerca de ello. Aprende muy bien la teoría, define el estilo, investiga diferentes técnicas de colores en caso de que seas pintor. Saber muy bien lo que estás haciendo, permitirá que ningún detalle quede por fuera.

  1. Muestra lo mejor de ti siempre: Cuando estés en el escenario, en una exposición de arte, en una presentación o relacionándote con profesionales del arte, deja salir tu encanto. Sonríe, responde preguntas positivamente, actúa con entusiasmo incluso si te sientes mal. Una parte de trabajar en los medios artísticos consiste en ser capaz de crear una atmósfera de diversión y buena energía.

  1. Practica: Sé que esto pueda no ser un secreto, pero es la clave para que todo lo anterior funcione y tu arte entre en sintonía con el mundo. Practica el canto, la pintura, el baile, tocar algún instrumento y recitar, según sea el arte que has escogido para transmitir. Incluso cuando no estés de ánimos, practicar puede hacerte sentir mejor, pues estás haciendo lo que amas y al mismo tiempo dando esos pequeños toques personales que podrían faltar en cualquier momento.

Al momento de transmitir tu arte al mundo, hazlo siempre de una manera positiva. Aprecia el arte de los demás que, como tú, se esfuerzan a diario para enseñarlo a las personas que quizás antes no creían en el verdadero talento de cada quien. Visita las redes sociales de Aisha Stambouli, donde podrás conocer su trayectoria en el mundo musical y de su trabajo como profesora en La Academia. ¡No te olvides de comentar y dar like!
Aprende de tus errores y no dejes de practicar para ser el mejor.


Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli


1 comentario: