martes, 11 de julio de 2017

Consejos y tips para corregir la voz nasal.

Ejercicios de respiración necesarios para corregir la voz nasal.

¿A veces tu voz suena de una forma peculiar y diferente a como debería ser? ¿Sientes que aún estando sano tu voz suena como si tuvieses tu nariz tapada? Este fenómeno se llama voz nasal. No es más que el sonido se genera cuando de manera involuntaria se contrae el velo del paladar, que obstruye el paso de la columna de aire vibratorio y evita que resuene las fosas nasales. Tenemos que tener en cuenta que existen consonantes nasales las cuales son la “n”, “m” y la “ñ”. Tienen este nombre debido que para producir su sonido, es necesario que nuestras fosas nasales estén libres para que el sonido fluya a través de ellas. Pero ¿Cómo nos afecta al cantar?

Este problema afecta nuestro desempeño al momento de cantar debido a que cuando lo hagamos, nuestra voz sonara gangosa. A veces de forma involuntaria producimos este tipo de voz y no nos damos cuenta hasta la hora de cantar o practicar. También se puede dar debido problemas de resfriados, gripe, sinusitis o incluso estando sanos debido a problemas con desviación de tabique. Pero no te preocupes. Aquí te daremos unos sabios consejos para corregir ese pequeño inconveniente.

  1. Revisa tus fosas nasales: Tapa una de tus fosas nasales. Inhala y exhala de manera profunda. Luego, repite el mismo procedimiento con tu otra fosa nasal. Si te costó inhalar o exhalar o sentiste que no se sintió como debía ser, seguramente tienes una obstrucción en una fosas nasales. Puedes corregir esto sacudiendo tu nariz.

  1. Elimina tu voz nasal bostezando: Observa en un espejo el interior de tu boca al momento de bostezar. Verás que este acto ayuda a subir automáticamente el velo del paladar. Durante el bostezo, intenta decir algunas palabras. Esto ayuda a eliminar la voz nasal y a mejorar la pronunciación.

  1. Toma agua a temperatura ambiente: Antes de cualquier práctica de canto o evento, procura tomar agua en temperatura ambiente. Nada alimentos y bebidas excesivamente frías. Esto debido a que los cambios de temperatura contraen o expanden nuestras cuerdas vocales y afecta nuestro desempeño, incrementando la posibilidad de adquirir voz nasal.

  1. Toma limonada caliente o té: Si vamos a practicar o dar un evento en vivo, pero tenemos síntomas de gripe o resfriado, lo mejor es tomar una taza de limonada caliente o té. Sus propiedades ayudan en mucho a eliminar de forma instantánea la voz nasal debido a congestiones.

Otro consejo para ti es que siempre estés en constante práctica de voz ya que tu garganta es tu instrumento musical principal. La práctica te ayudará a identificar cualquier presencia de voz nasal, y tomar las medidas necesarias para corregirla. También evita fumar o estar en áreas de fumadores. Evita también parrillas y barbacoas pues este humo también puede generar congestión y por ende, voz nasal. ¡Y siempre mantente en constante práctica!

Aisha Stambouli no es la excepción. Ella está consciente de esto y lo pone en práctica todos los días para dar siempre lo mejor de ella en sus shows y eventos. ¿Quieres pedirle otros consejos a parte de estos para eliminar la voz nasal? ¿Quieres sugerir algo nuevo? Pues es muy fácil. Solo tienes que seguirlas por sus redes sociales y con gusto estará encantada de darte valiosos consejos como este y mucho más. ¡Síguela ya!
Cuando tu voz suena diferente, quizás se deba a la voz nasal.

____________________________________________________________________________

Instagram: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario