miércoles, 5 de julio de 2017

¿Cantar como solista o ser parte de una banda?

Cantar en grupo o en solitario dependerá de tu personalidad y de si te sientes seguro o no haciéndolo.

Entrar en el mundo de la música es uno de los retos más difíciles que podrías enfrentar en tu camino para alcanzar el estrellato. Hacerlo solo es un gran desafío, pero aventurarse acompañado también tiene sus retos. Ese es el dilema al que se enfrentan muchos aspirantes: ¿ser solista o ser vocalista de un grupo o banda? ¿Cuál de las dos opciones es la mejor? Cada modalidad tiene sus ventajas y desventajas; queda de parte de los futuros artistas analizar las distintas situaciones y decidir el camino más conveniente para ellos.

Ventajas y desventajas de ser solista

El camino de los solistas puede ser bastante gratificante porque te permite desarrollar un sentido de independencia único. Al no tener el apoyo de otros y defender tus ideas propias, tu imagen depende únicamente de ti. El mundo de la música es difícil y para llegar al éxito, al mismo tiempo que te mantienes fiel a ti mismo, debes fortalecerte. Ser solista te permite explorar tu creatividad sin tener conflictos o diferencias con otros miembros cercanos, así puedes explorar todo tipo de tendencias o géneros, como Cher que se reinventaba cada década.

¿La desventaja de lanzarte como solista? Como la palabra lo indica, tu carrera se desarrolla en solitario y la carga emocional así como laboral puede ser difícil de llevar solo. Ser fuerte es fundamental, pero esto suele ser más fácil decirlo que hacerlo. Sobre todo al comienzo porque no es fácil tener que correr con los gastos de promoción y grabaciones por tu propia cuenta; lidiar con los factores económicos podría ser más sencillo, si tienes el apoyo de otros.

Pros y contras de ser vocalista de una banda o grupo

En cuanto a los grupos o bandas, la experiencia puede ser bastante agradable, si todos los miembros de la banda se complementan bien. Tienen la facilidad de poder convivir con personas cercanas que, en un principio, no tienen otras intenciones más allá de hacer música juntos y continuar la amistad que los une. En estos casos, el apoyo incondicional de un amigo que siempre te acompañará, incluso en los momentos en los que el pánico escénico amenace con hacer acto de presencia, es un gran beneficio. Sin embargo, esa misma convivencia puede dar lugar a diferencias creativas que podrían perjudicar la estabilidad de una banda o grupo.

Asimismo, la tendencia de ser solista siempre está presente y no es extraño que los miembros de una banda quieran probar su suerte en solitario. Aunque esto no siempre es negativo, muchas bandas suelen reunirse nuevamente, podemos tomar como ejemplo a The Killers o incluso a Queen; en este caso, todos tenían proyectos propios, pero cuando se reunían, sus ideas fluían más fácilmente y así lograron crear los éxitos que conocemos hoy en día.

Solo tú puedes decidir qué es lo mejor para tu carrera

Cantar es una experiencia muy personal. Cada cantante evaluará lo positivo y lo negativo de cada situación. La obligación de cada artista es analizar con qué se siente más cómodo y cuál modalidad le ofrece mejor oportunidad de crecimiento, tanto profesional como personal. Aisha Stambouli lo hizo y escogió su camino como solista, lo que le ha permitido mostrarse al mundo con su estilo urbano tropical.

¿Quieres compartir tu experiencia personal con Aisha y preguntarle cómo ha llevado su carrera como solista? ¡Síguela a través de sus redes sociales! Ella estará encantada de compartir contigo sus mejores momentos y consejos.

Cada situación tiene su ventaja, sólo debes evaluarlas y escoger.



Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario