lunes, 30 de enero de 2017

Lo que debes Evitar para Cuidar tu Voz


La voz es tu principal medio para comunicarte, además de ser la principal herramienta de cada cantante para emitir sus emociones. 

Los músicos saben mejor que nadie la importancia de su instrumento, ya sea una guitarra, un teclado o su propia voz. Cuando esta última es el instrumento para un artista, él o ella prepara sus cuerdas vocales con el debido entrenamiento para tener una mejor proyección y afinación al momento de cada presentación. Si estás en el mundo del canto y tienes conocimiento sobre esto, es importante que recuerdes cumplir con el entrenamiento vocal correcto para que cuides tus cuerdas vocales. Por esta razón, hoy conocerás 7 puntos que debes evitar para no dañar tu voz:

  1. Hacer calentamiento adecuadamente: Seguro haces calentamientos vocales, pero hay una gran posibilidad de que los estés haciendo mal. Esto es porque en muchos casos, lo haces durante periodos cortos de tiempo, o con demasiada potencia en cuanto a la duración. Si bien es cierto que debes proyectar, también debes reconocer los límites de tu voz y actuar de acuerdo a esto.

  1. Tomar bebidas alcohólicas con frecuencia: Si bien un trago o dos a la semana no hacen daño, la deshidratación que viene con el consumo de bebidas alcohólicas causa un daño terrible a las cuerdas vocales. Puedes beber unos tragos, pero recuerda mantenerte hidratado durante estos momentos.

  1. Fumar directa o indirectamente: Si fumas, estás resecando gravemente tus cuerdas vocales. Es por esta razón que muchos fumadores tienen una voz rasposa. Y aunque no lo hagas directamente, aspirar el humo del cigarro como fumador pasivo tiene casi el mismo efecto.

  1. Tomar mucho café y bebidas calientes en general: La cafeína, como todos los estimulantes, tienen efectos en todas partes del cuerpo, y más en el tejido de las cuerdas vocales. Aunque en términos generales, consumir muchos productos calientes las va lastimando lentamente por la deshidratación que genera y por la temperatura de estos productos.

  1. Consumir productos picantes: Comer una gran cantidad de productos picantes puede ser muy dañino para tu voz. ¿La razón? Con la comida muy condimentada suelen venir problemas estomacales como el reflujo, que lleva ácido gástrico a las cuerdas vocales, dañando el tejido delicado que las compone.

  1. Contestar mal el teléfono: Aunque no lo parezca, el hábito de contestar el teléfono y sostenerlo incorrectamente crea una tensión en el cuello, por lo que lastimas lentamente las cuerdas vocales.

  1. No tomar suficiente agua: ¿Sabías que las cuerdas vocales necesitan mucha agua para funcionar correctamente? El tejido que las compone es mayormente mucoso, y estas partes requieren mucha hidratación para hacer su trabajo de forma eficiente. Si consumes poca agua, tendrás cuerdas vocales poco lubricadas y con un alto riesgo de daño.

¿Qué haces tú para cuidar tu voz? Recuerda que puedes compartir esto y mucho más en los comentarios o en las redes, en las que Aisha Stambouli se conecta contigo para demostrarte de primera mano cómo es la vida de una persona en el mundo del espectáculo. Ella siempre está atenta con sus seguidores, de conocer y demostrar a través de su arte el mundo a su manera. ¡Vista sus perfiles y aprende un poco más de ella!
¿Sabías que hay alimentos que hacen que tus cuerdas vocales estén en riesgo a dañarse?




Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli

Twitter: AishaStambouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario