La salud la mantenemos de forma integral, combinando salud física y mental. |
Normalmente, tu día a día está lleno de retos que debes completar para poder llegar a tus metas. Si eres una persona ocupada, quizá sea un poco difícil encontrar tiempo para organizarte y enfocarte en tu bienestar cuando existen otras preocupaciones en tu lista: el trabajo, las relaciones sociales, etc. Debes tener en cuenta que necesitas cuidar de tu salud mental y física para poder alcanzar exitosamente lo que te propones diariamente. Por esta razón, es momento de preguntarte a ti mismo qué estás haciendo para llevar toda tu vida en la dirección correcta. Hoy te traigo una guía de indicaciones que te ayudarán a cuidar tu cuerpo y mente:
- Descansa lo necesario: Un cuerpo cansado no tiene la energía suficiente para lograr lo que se propone. Por eso, debes descansar al menos 6 horas diarias. Procura no tener ruidos fuertes en tu habitación, al igual que pequeños focos de luz, como los bombillos de los aparatos electrónicos, pues estos pueden perturbar tu descanso.
- Desconéctate por un par de horas: Aunque las redes sociales te permiten entrar en contacto con otras personas, éstas agregan una carga adicional de preocupación a tu vida. Es recomendable desconectarse por un par de horas del teléfono, tablet y/o computadora para poder relajar tu cuerpo y despejar tu mente. Puedes salir a caminar, ir a tomar un café o una bebida de tu preferencia, o simplemente sentarte a leer o a practicar algún deporte que te guste. Sólo haz una actividad que te permita compartir contigo mismo por un tiempo.
- Consume suficiente líquido: Mantenerte hidratado es de vital importancia para mantener tu cuerpo en las mejores condiciones y, así, poder enfrentar tu día a día. La deshidratación no sólo es dañina para tus células, sino que también te puede poner de mal humor y causarte cansancio a lo largo del día.
- Haz ejercicio con frecuencia: La actividad física no sólo debe enfocarse en la pérdida de peso, pues tiene beneficios más allá de esto. Hacer ejercicio te ayuda a eliminar el estrés, mejorar tu capacidad de concentración y liberar endorfinas, que te hacen sentir con energía a lo largo del día. Un par de veces a la semana es suficiente para mantener tu cuerpo en mejor estado, pero si quieres enfocarte en tu físico, ir todos los días al gimnasio es una excelente opción también.
- Aprende a meditar: Unos minutos de meditación al día hacen una gran diferencia a nivel emocional para todas las personas. Te permite estar en contacto directo con tu cuerpo y te ayuda a manejar mejor tu mente para lidiar con los retos de tu día a día. Aprende a hacerlo y verás cómo cambia tu perspectiva del mundo.
- Libera tus emociones: Una persona que mantenga sus emociones embotelladas siempre estará estresada. Aprende a liberar tus emociones de forma productiva, exprésate a través de la escritura, del baile o del canto. Deja ir las emociones negativas y aprende a apreciar las maravillas del mundo.
Algunas veces, es difícil encontrar esos momentos para compartir contigo mismo, sin embargo, debes saber que sin ellos no tendrías en tus manos las herramientas para mejorar tu vida. Pasar tiempo a solas es necesario para mantener un cuerpo y una mente completamente sanos. Recuerda hacer actividades en las que ambas partes trabajen para lograr un mejor funcionamiento y, así, poder alcanzar todo lo que te propongas.
Aprende de Aisha, que se concentra siempre en lograr sus objetivos de forma integral, haciendo ejercicio para preparar su cuerpo y su mente para llevar su música a sus fans. Síguela en sus redes sociales y conócela un poco más.
Evita consumir grasas y exceso de azúcar durante tu día. |
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario