Aún en la actualidad, bandas y solistas son influenciados por esta movida musical. |
Hace unas semanas, hablamos de los 70 y de su glamuroso apogeo de la música disco. Sin embargo, la historia es sumamente rica en expresiones artísticas y existe otro género que también invadió los 70: el rock. Pero no hablamos del rock en general, sino de la gran oleada del género británico. Con guitarras pesadas, líneas progresivas de bajos y “locuras” en la batería, el rock inglés llegó a tener un papel importante en la historia de la música.
Este movimiento empezó casi una década antes con llegada los de The Beatles y de los chicos malos de The Rolling Stones. Luego de ellos, a mitad y final de la década de los 60, surgieron nuevas bandas que revolucionaron la era que estaba por llegar. Estas bandas emergentes de origen británico tenían una nueva forma de hacer música, algo revolucionario que iba más allá de hacer sonar sus guitarras de una manera increíble. Era una nueva manera de escuchar la combinación de los instrumentos que hacía que la gente quedara con la boca abierta. Esta innovación daría nacimiento a toda una nueva oleada de músicos emergentes en Inglaterra.
Los primeros que incursionaron en este movimiento fueron bandas como The Who, Cream o The Jimi Hendrix Experience. Aunque este último surgió de una fusión de músicos americanos y británicos, nació en Londres, dando a sus canciones ritmos y progresiones con características nunca antes vistas.
Ya a inicios de los 70, y durante toda esta década, se destacaron 2 bandas por encima de las demás: Led Zeppelin y Black Sabbath. Los Zeppelin se caracterizaron por combinar las estruendosas guitarras eléctricas, secuencias de bajos progresivos y una majestuosa ejecución en la batería hecha por el difunto John Bonham, todo esto fusionado con el género del blues. Los Sabbath se enfocaron en un sonido más profundo y siniestro, con guitarras mucho más ruidosas de lo que normalmente solían ser en esos tiempos. Estas son las 2 bandas de mayor renombre en la oleada inglesa. Bandas que influenciaron a las futuras generaciones y que, incluso hoy en día, siguen teniendo un gran impacto en los jóvenes.
Sin duda alguna, los 70 fueron el escenario de una revolución musical que a muchos nos hubiese gustado experimentar. Fue toda una década de bandas emergentes y músicos que revolucionaron la industria musical. Aisha Stambouli también quiere formar parte de esa herencia y llegar a revolucionar el mundo musical. Esto es tan sólo el principio de lo que será una carrera musical llena de éxitos. Puedes escuchar su más reciente trabajo “Tu la tienes que pagar” y preguntarle todo lo que quieras a través de sus redes sociales. ¿Crees que tenga lo necesario para revolucionar la industria musical? ¡Comparte lo que piensas!
Con sonidos nuevos, el rock inglés influenció a muchas bandas posteriores. |
____________________________________________________________________________
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario