Las recaudaciones fueron destinadas a la África Oriental, principalmente en Etiopía y Somalia. |
Todos los años, el 13 de Julio se celebra el Día Mundial del Rock. Pero, debemos preguntarnos, ¿Qué hay detrás de esta fecha? ¿Cuál es el motivo por el que lo celebramos en este día en específico? La razón es muy sencilla: es la conmemoración de un evento que cambió para siempre la opinión mundial sobre el rock y las causas nobles. El 13 de julio de 1985 se realizaron simultáneamente dos mega conciertos en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra, y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, Estados Unidos. Estos tenían como finalidad recaudar fondos para brindar ayudas humanitarias a países de África Oriental, sobre todo Somalia y Etiopía, los cuales atravesaban un cruel periodo de hambruna y sequía.
La idea la tuvo el actor y músico, Bob Geldof, el cual había viajado a estos países y contemplado la horrible realidad a la que se enfrentaban sus habitantes. Luego de concebir la idea, Geldof se unió a varios músicos europeos y formó Band Aid, la banda que grabó la canción “Do they know it’s christmas?”. La canción se estrenó en diciembre de 1984 con el fin de empezar a recaudar fondos para ayudar al continente africano.
Para el año siguiente, la idea de Geldof llegó a América, cuando Lionel Richie y Michael Jackson escribieron la canción “We are the world”, con la participación de varios músicos y colaboradores. La finalidad sería la misma y esta canción se convertiría en el himno del “Live Aid”, nombre que se le dió a los conciertos del 13 de julio de 1985 en Inglaterra y Estados Unidos.
En Londres, el concierto contó con la participación de músicos como: Queen, Elvis Costello, Sting, Phil Collins, U2, David Bowie, The Who, Elton John, Paul McCartney y, por supuesto, los músicos de Band Aid. En Filadelfia contó con las presentaciones de: Black Sabbath, Crosby Still and Nash, Judas Priest, Bryan Adams, Mick Jagger, The Beach Boys, Madonna, Tom Petty and the heartbreakers y Eric Clapton. Al final, el concierto se cerró con la canción “We are the world”.
Este evento recaudó más de 100 millones de dólares destinados exclusivamente a brindar ayuda humanitaria a África Oriental y también sirvió como inspiración para otro tipo de eventos benéficos que se realizarían en los años siguientes. Por eso, se recuerda cada 13 de julio como el Día Mundial del Rock. Un día en el que el poder de la música ayudó a todo un continente.
¿Crees que Aisha Stambouli podrá hacer lo mismo junto a otros artistas y ayudar a una buena causa? Su gran carisma y talento son sus principales virtudes y, en un futuro, seguramente la veremos junto a otros grandes músicos realizando eventos de esta magnitud. ¿Quieres preguntarle si tiene en mente hacer algo así? ¡Síguela a través de sus redes sociales y no dudes que te responderá!
El John F. Kennedy y el Wembley Stadium se llenaron por una misma causa. |
____________________________________________________________________________
Facebook: Aisha Stambouli
Instagram: AishaStambouli
Twitter: AishaStambouli
No hay comentarios:
Publicar un comentario